MULTIDEPORTE

Para adaptarse a la demanda del mercado de ese tipo de gama

Burton amplía su oferta de la gama media

(1-3-2010). Desde Burton, la marca líder en tablas de snowboard en España, no están sufriendo la crisis, o por lo menos es lo que asegura Pedro Aguado, responsable de la compañía al afirmar que “esta campaña nos está yendo prácticamente igual que la pasada, y dada la situación económica no está nada mal”.

Aunque asegure que las cosas les van bien, Pedro Aguado se muestra cauto por el momento y no se aventura a hacer previsiones de cómo espera que irán las ventas en 2011. El directivo, por otro lado, ha anunciado que la firma se ha planteado un cambio en su posicionamiento: “ahora nos centraremos más en la gama media”.

El directivo ha explicado que “antes estábamos más enfocados en las gamas altas pero hemos notado un crecimiento muy fuerte en la gama media, en detrimento de la gama alta”. Aguado ha añadido que “el cliente se lo mira mucho antes de comprar una tabla de gama alta y si se puede ahorrar 150 euros por otra con prestaciones parecidas lo hace”.

Mantenimiento de precios
Pedro Aguado ha manifestado, por otro lado, que Burton no tiene intención de subir las tarifas y ha subrayado que “estamos manteniendo los precios muy estables en todos nuestos productos”.

Para la temporada que viene Burton ha ampliado la gama de las tablas de esta temporada 2009-2010, en la cual, según ha precisado el ejecutivo, "se han incorporado pequeñas evoluciones técnicas”.

Burton divide su mercado en un 55% en material duro –tablas, botas y fijaciones – y un 45% en textil y accesorios.


No hay comentarios

Añade el tuyo