(7-1-2025). El emblemático balneario y spa termal de Andorra, Caldea, concluyó el pasado 2024 con una facturación de 22,4 millones de euros, un 3% más frente a los 21,6 millones de 2023. La compañía estima que el resultado del ejercicio será de unos 1,5 millones de euros.
El emblemático balneario y spa termal de Andorra, Caldea, giró 22,4 millones de euros el pasado 2023, lo que supuso un crecimiento del 3% frente a los 21,6 millones de 2023. En todo el año tuvo unos 400.000 visitantes.
La instalación aumentó su facturación pese a tener 17.000 clientes menos que en 2023 a causa del cierre de la Gran Llacuna desde abril hasta junio. La compañía estima que el ejercicio 2024 se cerrará con un beneficio de 1,5 millones de euros y con un ebitda de 5 millones de euros.
AUMENTO DEL TICKET MEDIO
Las claves del crecimiento han sido, por un lado, el aumento del ticket medio de las entradas en un 5%, el incremento de la venta de los servicios complementarios, especialmente los tratamientos, que han crecido cerca de un 20%, y, por otro, la consolidación del liderazgo del club deportivo orientado a los residentes de Andorra. .
Eel estreno de la nueva Gran Llacuna en agosto y la oferta de experiencias inolvidables que van más allá del baño en aguas termales, como los espectáculos con acróbatas de nivel internacional y las Champagne Sessions del spa de adultos, han contribuido al resultado positivo.
“Con este resultado, Caldea reafirma la solidez del proyecto e inicia un 2025 poniendo la mirada en la segunda fase del proyecto de transformación de la compañía, que incluirá la reforma de la laguna exterior en un verdadero lago de alta montaña y el inicio de las obras de construcción del hotel con la sustitución de la cubierta de vidrio de la torre a mediados de febrero”, apunta.
No hay comentarios
Añade el tuyo