MULTIDEPORTE

La provincia organizará 120 grandes eventos

Castellón Escenario Deportivo se refuerza con medio millón de euros

Castellón Escenario Deportivo se refuerza con medio millón de euros

Imagen de una prueba deportiva en Castellón.

(31-8-2018). La Diputación refuerza Castellón como escenario deportivo con una línea de ayudas que permitirá organizar 120 grandes eventos. Las competiciones recibirán 550.000 euros para impulsar el deporte y dinamizar la actividad turística.

La Diputación de Castellón ha aprobado una inversión de 550.000 euros para apoyar la organización de 120 eventos y competiciones deportivas de alto nivel en toda la provincia.

La ayuda del Gobierno Provincial se ha puesto a disposición de las federaciones deportivas, entidades privadas y clubes deportivos. Consiste en un programa de subvenciones mediante el que se incentiva y promociona la organización de eventos deportivos. Con ello se busca un impacto en el tejido económico y social de la provincia. El deporte se considera, pues, una oportunidad única para generar riqueza y empleo a través de la organización de eventos. Éstos atraen a centenares de deportistas y visitantes.

50.000 deportistas

Las entidades calculan que en los eventos participarán más de 50.000 deportistas en pruebas de toda la provincia. Además se esperan cientos de miles de visitantes generando actividades, sino también la consiguiente repercusión económica y de generación de empleo.

Este año se han invertido ya más de 3,9 millones de euros para que Castellón Escenario Deportivo sea el motor que impulse tanto la actividad deportiva como el turismo. En lo que va de año se ha generado más de 15 millones de euros de beneficio directo en este sector.


No hay comentarios

Añade el tuyo