MULTIDEPORTE

Cataluña aprueba la construcción del primer parque tecnológico de deporte

Servirá para potenciar la innovación empresarial relacionada con el deporte

(16-10-2009). La Generalitat de Cataluña, el Ayuntamiento de Sant Cugat y el sector privado han firmado el protocolo para crear la sociedad público-privada que impulsará el futuro EsportParc Internacional Catalunya, el primer parque tecnológico y empresarial especializado en deporte.

El EsportParc Internacional Catalunya, que se levantará junto al CAR de Sant Cugat del Vallès, será el primer parque tecnológico especializado en deporte donde se unirán la búsqueda, el desarrollo, la innovación, la tecnología y la industria del mundo del deporte con la experiencia, el esfuerzo y el talento de deportistas, entrenadores y profesionales.

La sociedad estará integrada en un 49% por entes públicos (Consejo Catalán del Deporte, Ayuntamiento de Sant Cugat y CAR de Sant Cugat) y en un 51% por entidades privadas (Caixa Laietana, Caixa Terrassa, Caixa Sabadell, Banco Sabadell, La Caixa, Caixa Catalunya, Caixa Penedès y la Unión de Federaciones Deportivas Catalanas). Será la encargada de tirar adelante el parque empresarial que en una superficie de 31.000 metros cuadrados acogerá empresas líder en el mundo del deporte. Posteriormente, diseñará también el parque tecnológico, la segunda base del proyecto.


No hay comentarios

Añade el tuyo