MULTIDEPORTE

Acuerdo entre la Secretaria General de l'Esport y la UFEC

Cataluña apuesta por impulsar su propia Ley del Deporte

Convocarán a los principales actores del mercado en septiembre

ufec

Gerard Figueras (izquierda), Secretari General de l’Esport de la Generalitat y Gerard Esteva (derecha), presidente de la Unió de Federacions Esportives de Catalunya (UFEC).

(25-7-2018). La Secretaria General de l’Esport (SGE) y la Unió de Federacions Esportives de Catalunya (UFEC) han acordado construir una nueva Ley de la Actividad Física y del Deporte. El Gobierno catalán invitará a los principales actores del mercado deportivo catalán a sumarse a la redacción de la ley en septiembre.

Un día después de que el Gobierno español anunciara que impulsaría una nueva Ley del Deporte a nivel nacional, Cataluña también ha acordado actualizar su propia legislación deportiva.

La Secretaria General de l’Esport (SGE) y la Unió de Federacions Esportives de Catalunya (UFEC) han llegado a un acuerdo para construir una nueva Ley de la Actividad Física y del Deporte que sustituya a la del año 2000 y que el Tribunal Constitucional suspendió parcialmente en 2016.

LEY DE CONSENSO

Con la voluntad de que tenga el máximo consenso del conjunto del sector deportivo y de los grupos parlamentarios, el Gobierno catalán y la UFEC trabajarán para elaborar un texto de consenso a partir de la ILP presentada por la asociación de federaciones, del anteproyecto de ley del Govern y de las aportaciones que puedan hacer el resto de agentes del sector deportivo del país.

En este sentido, Gerard Figueras, secretario general del Deporte, y Gerard Esteva, presidente de la UFEC, han acordado que será la SGE quien liderará el texto de consenso convocando a partir del mes de septiembre a los principales agentes representativos del ecosistema deportivo catalán para incorporar sus aportaciones y elaborar una norma lo más unitaria posible.

LOS AGENTES PARTICIPANTES

Con el inicio del nuevo curso, el Govern se sentará con el resto de entidades del sector para recoger sus aportaciones. Entre otros, el Ejecutivo catalán invitará a incorporarse en el proceso de redacción de la nueva Ley a los principales clubes deportivos del país, como el FC Barcelona, el RCD Espanyol o el Girona FC; a los Consells Esportius escolars; al entorno municipal; a los grupos parlamentarios; a los licenciados en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte; a los profesionales del deporte; a los gestores de instalaciones deportivas; a los dirigentes deportivos; al sector empresarial deportivo; a las federaciones y a otros actores que manifiesten interés por contribuir en el texto.

Figueras aseguró que “Catalunya cuenta con un sector deportivo inmensamente rico, preparado y plural que estoy convencido que será capaz de aportar lo mejor de sí mismo y ponerse de acuerdo para que nuestro país se dote de un nuevo marco jurídico deportivo que nos sitúe como referente en Europa y en el resto del mundo”.


No hay comentarios

Añade el tuyo