MULTIDEPORTE

Las estaciones de esquí podrán recibir visitantes de toda la comunidad

Cataluña levanta el confinamiento comarcal y reabre el comercio los fines de semana

vallter-2000

Las estaciones de esquí catalanas podrán recibir visitantes de toda la comunidad a partir del próximo lunes, 15 de marzo.

(11-3-2021). El servicio de emergencias catalán (Procicat) ha decidido el levantamiento del confinamiento comarcal y la reapertura de los comercios no esenciales durante los fines de semana, a partir del próximo lunes, 15 de marzo.

Tras más de cinco meses de restricciones a la movilidad, durante el fin de semana o todos los días de la semana, Cataluña volverá a una cierta normalidad la próxima semana. A partir del lunes se permitirán los desplazamientos a cualquier municipio catalán siempre que se viaje en grupo burbuja. Se mantiene, eso sí, la prohibición de llegar hasta otras comunidades autónomas.

Esta medida dará aire a todos aquellos sectores vinculados al turismo o los deportes montaña, como el caso de las estaciones de esquí, que podrán recibir visitantes de toda Cataluña durante la Semana Santa. Desde octubre, tan sólo se permitió la llegada de esquiadores de fuera de la comarca durante las dos semanas de Navidad.

Reapertura de comercios los fines de semana

Otra de las novedades aprobadas por el Procicat es que los comercios de hasta 800 metros cuadrados que no sean esenciales podrán abrir los fines de semana. El resto, entre los que se encuentran los centros comerciales y los grandes establecimientos, permanecerán cerrados.

Por último, el gobierno catalán también permitirá el reinicio de las competiciones federadas para menores de 16 años. Esta medida abre un halo de esperanza para que repunten las ventas vinculadas a los deportes de equipo, especialmente, el fútbol y el baloncesto.


No hay comentarios

Añade el tuyo