MULTIDEPORTE

Está en la Seu d’Urgell y se centra en los deportes de montaña

Cataluña refuerza su apuesta por los JJOO de Invierno con el nuevo Inefc Pirineus

inefc-seu-d-urgell_13_924x500

El nuevo proyecto de Inefc en la Seu d'Urgell convierte a la ciudad en sede universitaria.

(4-5-2021). Con la intención de albergar los Juegos Olímpicos de Invierno de 2030, el gobierno catalán ha presentado el nuevo Instituto Nacional de Educación Física de Catalunya (Inefc) Pirineus, un complejo situado en la Seu d’Urgell y que estará especializado en las disciplinas deportivas de montaña.

El objetivo del proyecto es generar un impacto económico en la región, así como impulsar la formación especializada en deportes de montaña y fomentar el alto rendimiento. La portavoz del gobierno, Meritxell Budó, ha declarado que “consolidamos la apuesta por la excelencia formativa, el mantenimiento del alto nivel en el deporte catalán de montaña y dinamizamos y proyectamos al mundo los Pirineos”.

La Generalitat busca situar a la Seu d’Urgell como referencia internacional en los deportes en el medio natural, según ha añadido el consejero de Empresa y Conocimiento, Ramon Tremosa. Durante la inauguración, los responsables políticos han hecho referencia a la candidatura de Barcelona-Pirineus, como uno de los retos más importantes de cara al futuro. Precisamente, el Comité Olímpico Internacional (COI) se encuentra en fase de estudio de propuestas de cara a 2030.


No hay comentarios

Añade el tuyo