MULTIDEPORTE

Desde finales del año pasado ha abierto 80 nuevas tiendas

China y la India, motores de la expansión de Decathlon en el mundo

Este 2018 ha desembarcado en cinco nuevos países

decathlon-en-los-cinco-continentes-OK3-BIS

DECATHLON EN LOS CINCO CONTINENTES. Decathlon ya cuenta con presencia en los cinco continentes. Donde tiene más presencia es en Europa, donce tiene 911 tiendas repartidas entre 18 países. Le sigue Asia, con 437 establecimientos repartidos entre 11 países (se han icnluido Rusia y Turquía). Los continentes con menor presencia serían el hemisferio norte de América (dos tiendas) y Oceania (1 punto de venta).

(28-8-2018). Los mercados chino e indio han sido los que mayor número de nuevas implantaciones de Decathlon en todo el mundo han registrado durante la primera mitad de este 2018. Francia sigue liderando el ránking mundial, si bien España se mantiene en el tercer puesto.

La presencia de Decathlon en el mundo asciende a 44 países con un total de 1.408 tiendas. Esa cifra de establecimientos es superior en 80 puntos de venta, en relación a los 1.328 que declaraba a finales del pasado 2017. El mercado chino ha sido en el que el gigante francés ha desarrollado una mayor actividad expansiva de enero a julio de esta anualidad. Allí ha abierto un total de 23 nuevos establecimientos.

Tras dicho mercado, los otros en los que Decathlon se ha mostrado más dinámico en aperturas han sido la India, con 9 nuevas tiendas, así como Francia (7); Turquía (6); y Reino Unido y Turquía, con cinco, respectivamente.

FRANCIA SIGUE LIDERANDO

Francia, país de origen de Decathlon, sigue siendo el mercado en el que cuenta con mayor número de efectivos. En total, allí dispone de 315, siendo el único mercado en el que rebasa los tres centenares de establecimientos.

Tras el mercado galo, la segunda plaza del ránking de Decathlon en el mundo es para China, con un total de 260 establecimientos.

Por su parte, España sería la tercera ‘joya de la corona’, al alcanzar los 167 puntos de venta. Recordar que, actualmente, de estos 167 establecimientos ubicados en España, 132 son de gran formato, mientras que los 35 restantes son de tipo urbano y conocidos conceptualmente como tiendas ‘City’.

RELOCALIZACIONES EN ESPAÑA

Por otro lado, cabe señalar que, aunque el número total de tiendas en España desde finales del pasado 2017 hasta agosto de este 2018 se haya incrementado en sólo un punto de venta, la cadena ha procedido a la relocalización o re-conceptualización de algunos de sus efectivos, transformando antiguos Citys en tiendas de gran formato.

No en vano, desde Decathlon España señalan que durante este 2018 han realizado hasta cuatro nuevas implantaciones, concretamente en Cádiz-centro, Lepe, Mahón y Finestrat (Benidorm), las cuales han sustituido a establecimientos anteriores.

CINCO NUEVOS MERCADOS

Durante este 2018, Decathlon ha abierto cinco nuevos mercados. El continente africano es en el que ha concentrado, hasta ahora, la mayor parte de sus expansiones. En ese sentido cabe destacar las dos implantaciones registradas en Egipto, así como el desembarco con un único punto de venta en la República Democrática del Congo y en Senegal.

Las otros dos desembarcos se han producido en el continente americano, aunque en diferentes hemisferios. Por un lado, en el norte, con una tienda en Canadá y, por el otro, en el sur, con una en Chile.

MAYOR DINAMISMO EN EL CONTINENTE ASIÁTICO

Según la segmentación de países por continentes, Europa continua siendo lazona con mayor cifra de establecimientos . Decathlon está presente en 18 países donde alcanza las 911 tiendas.

El continente asiático (en el cual se han incluido Rusia y Turquía), sin embargo, ya registra hasta 437 tiendas distribuidas entre 11 países.

El continente americano sería la tercera zona del globo con mayor presencia, con 39 establecimientos, si bien, la mayoría de éstos (37) se encontrarían en América del Sur, con Brasil actuando de principal locomotora (hasta 25 tiendas).

A pesar de la hegemonía europea, Decathlon durante este año 2018 ha registrado mayor cifra de aperturas en el continente asiático que en aquél. Frente a las 24 aperturas registradas en países europeos, en el continente asiático prácticamente las ha doblado alcanzado las 44. Sin duda, en ello han incidido decisivamente las expansiones registradas en China, así como en la India, Turquía y Rusia.

 

DATOS ACTUALIZADOS. Los datos de 2018 son a julio de este año.
(*) En este caso (España y México), los datos son de agosto de 2018. Los datos de 2017 son a 20 de diciembre de 2017.
FUENTE: Elaboración propia a partir de datos (los de 2018) facilitados por el Departamento de Prensa de Decathlon España.


Hay 1 comentario

Añade el tuyo
  1. Jose Antonio Argudo

    Se han dado cuenta como países muy importantes por su economía como Australia y USA solo han autorizado 1 centro Decatholn, como protegen a su pequeño comercio, pero no solo en eso, si no también en la fiscalidad de internet, que pagan los mismos o más impuestos que el comercio físico. En España no, aquí somos tan Tontos, que dejamos que Amazon y otras grandes de internet paguen un “1,2% de IVA”, como vamos a competir con esa discriminación.
    Yo, representando a la tienda de Deportes más antigua de Albacete, (Shofi Sport y Deportes Argudo) me despido y tengo que cerrar en el mes de Septiembre, otra victima más de esta Discriminación.


Publicar un nuevo comentario.