Quantcast

MULTIDEPORTE

Anuncia dos tiendas para este junio y cinco más para finales de 2025

Cisalfa Group impulsa la proyección de Intersport Superstore en Italia

cisalfa-group-abrirá-tiendas-intersport-superstore-en-italia-2-bis

Cisalfa Group ha decidido apostar en Italia por las tiendas Intersport Superstore, modelo que ya está implantado en otros países como Alemania o los Países Bajos, entre otros.

(12-6-2024). Cisalfa Group, uno de los mayores operadores del retail italiano de ropa deportiva y de ocio, accesorios y equipos, está lanzando un nuevo formato de tiendas multimarca en Italia, Intersport Superstore, focalizado en aquellos consumidores a quienes les gusta practicar deportes pero equipándose con productos asequibles.

Las dos primeras aperturas en la agenda de Cisalfa Group bajo el nuevo rótulo Intersport-Superstore se ubicarán en Tavagnacco (Udine) y Tor Vergata (Roma) a finales de junio. Dichas implantaciones supondrán 160 nuevos puestos de trabajo y cinco millones de euros en inversiones.

Además, se prevén cinco aperturas más bajo dicho rótulo para finales del próximo 2025, con una inversión total de 11,5 millones de euros, así como 400 contrataciones laborales más.

El nuevo rótulo forma parte del plan de expansión del Grupo Cisalfa, que pretende crecer en el mercado italiano de modo diferenciado de su histórico rótulo Cisalfa Sport.

DEMOCRATIZAR MÁS EL DEPORTE

Según el gerente general de Cisalfa Group, Boris Zanoletti , “creemos en un mundo en el que el bienestar proviene del deporte, por lo que pretendemos hacer la actividad deportiva aún más accesible para todos, lo que también es una forma de promover la inclusión social y la cultura de un estilo de vida y movimiento saludable”.

Las nuevas tiendas Intersport Superstore  ofrecerán artículos a precios asequibles, incluidas las mejores marcas internacionales. El público objetivo es un público diverso socialmente, así como de todas las edades.

EXPERIENCIA DE COMPRA INTUITIVA

Los establecimientos de la nueva enseña se distinguirán por sus gran superficie, superando los 2.500 metros cuadrados. También por una experiencia de compra intuitiva a través de la subdivisión por deporte, género y rango de precios.

Las tiendas Intersport Superstore también contarán con córners con servicios especializados, incluyendo talleres de raquetas de tenis, mantenimiento y reparación de bicicletas, y un servicio de impresión personalizado de prendas textiles.

Interpsort Superstore contará con más de 12.000 referencias en su ecommerce, así como con unas 8.000 referencias en los puntos de venta físicos, procedentes en ambos casos de más de 70 marcas, entre las que figuran Adidas, Asics, Columbia, Joma, Merrell, Nike, Puma y The North Face, así como una selección de marcas propias de Intersport, tales como Firefly, Energetics y Mckinley entre otras.

El nuevo concepto cuenta con iluminación led de última generación y sistemas de calefacción y aire acondicionado. Las estructuras perimetrales de las pantallas están hechas de materiales ambientalmente sostenibles, incluyendo metal y madera certificada FSC y PEFC.

ACTIVACIÓN DEL ECOMMERCE

A partir de mediados de junio, todos los consumidores también podrán aprovechar el ecommerce Intersport.it.

Las tiendas también dispondrán de quioscos online para el autoservicio del consumidor o para comprobar la disponibilidad del producto, obtener información detallada del mismo, finalizar la compra en línea y registrarse en el programa de fidelidad (y averiguar los beneficios).

Además, los consumidores también dispondrán de la oportunidad de interactuar con las pantallas digitales, que proporcionan información sobre las promociones actuales y tutoriales de formación.

ALEMANIA ACELERA

La noticia del nuevo negocio en Italia llega poco después del anuncio de un plan de desarrollo en Alemania, para el que se han destinado más de 50 millones de euros de inversión, con el objetivo de superar las 80 tiendas a finales de 2025. Los planes de crecimiento incluyen el relanzamiento de Sport Scheck, cadena relevante del retail de artículos deportivos premium ubicada Múnich.


No hay comentarios

Añade el tuyo