Quantcast

MULTIDEPORTE

Las obras empezarán entre noviembre y diciembre de este año

El Club Natación Barcelona mira al futuro tras la firma con Green Track

"Abandonamos el siglo XX y nos proyectamos a la segunda mitad del XXI"

Club-Natació-Barcelona-siglo-XXI-1-bis

El nuevo Club Natación Barcelona contemplara la creación de un ‘beach club’ que gestionará Green Track hasta 2036.

(25-10-2021). El Club Natació Barcelona mira al futuro tras lograr firmar con Green Track el contrato que da luz verde al ambicioso proyecto de remodelación de sus instalaciones. Las obras empezarán en uno o dos meses y estarán listas en 2024.

“El Club Natació Barcelona abandona el siglo XX y se proyecta a la segunda mitad del siglo XXI”. Con esta contundencia reflejó el presidente del CN Barcelona, Bernat Antràs, la importancia de la firma del contrato que hará posible las reformas del club que dirige. El presidente del CN Barcelona explicó a los asistentes los detalles del proyecto que CMDsport había avanzado en exclusiva el pasado 1 de octubre.

El pasado viernes, Antràs y el director general de Green Track, Yerco Sánchez, escenificaron el acuerdo en un acto que aglutinó numerosas personalidades de instituciones barcelonesas y catalanas. “Poder participar de la reforma de un sitio emblemático, manteniendo su historia y proyectando su futuro, y poder dar vida a la restauración en Barcelona es una oportunidad única”, afirmó Sánchez.

SIMBOLO DE LA RECUPERACION ECONÓMICO DE LA CIUDAD

Green Track es una empresa de la cual es accionista el grupo turístico Evertaas (especializado en los hoteles, con vínculos en el ocio y el deporte), que en 2015 ganó el concurso y se adjudicó -tras la aprobación por votación de los socios- la reforma del proyecto de la mano de Nikki Beach Group (gigante de los clubes de playa de lujo que posee además hoteles, resorts y restaurantes).

El Club Natación Barcelona espera que las reformas le permitan alcanzar unos 7.000 socios antes de finales de 2022 y alcanzar un máximo de unos 8.400 entre finales de 2023 y principios de 2024.

“Este proyecto permitirá pasar de un puerto-ciudad a un puerto-ciudadano. Es un gran acuerdo para simbolizar la recuperación económica de la ciudad”, afirmó el presidente del Port de Barcelona, Damià Calvet.

El club espera que todas estas reformas le permitan alcanzar unos 7.000 socios antes de finales de 2022 y alcanzar un máximo de unos 8.400 entre finales de 2023 y principios de 2024. Actualmente aglutinan unos 5.400 socios. Antes del estallido de la pandemia, en febrero de 2020, el club registraba unos 5.800 socios.

PISCINA HISTÓRICA

Las reformas se dividen, básicamente, en dos partes. Por una parte, la creación de un ‘beach club’ que gestionará Green Track hasta 2036 (con la posibilidad de ampliar el contrato unos diez años más si el club consiguiera alargar la concesión de sus instalaciones hasta entonces)

El Club Natación Barcelona quiere recuperar esta piscina creada en 1922, pero en desuso desde 2004, para destinarlo especialmente a los saltos de trampolín.

Por otra parte, la renovación de numerosas instalaciones deportivas del CN Barcelona, con especial atención a la piscina L’Escudella, la primera piscina cubierta de España. “Empezó en 1922, hace casi cien años, y seguirá en 2022 con la recuperación de la misma”, expuso Antràs. El club quiere recuperar este espacio, en desuso desde 2004, para destinarlo especialmente a los saltos de trampolín (sería la única piscina cubierta de Barcelona habilitada para ello) y a las demás secciones del club.

El CN Barcelona también incorporará placas solares en los techos de sus instalaciones que esperan que representen entre un 25% y un 30% de ahorro energético para el club.

CALENDARIO DE OBRA

Una vez obtenidos los permisos de obra y desbloqueado el acuerdo, que peligró debido a la pandemia, el proyecto puede seguir adelante. Ambas partes, de hecho, ya han fijado un calendario de trabajo con las distintas obras que se irán ejecutando entre finales de este año y mediados de 2024.

Las reformas costarán unos 12 millones de euros, que se repartirán a partes prácticamente iguales entre el CN Barcelona y Green Track. De éstos, 6,22 millones irán destinados a la renovación de espacios que afectarán exclusivamente al club.

515.000 euros irán destinados al refuerzo estructural de distintos espacios que se repararán entre el primer trimestre de 2022 y el primer trimestre de 2023. Algo antes, entre noviembre y diciembre de este mismo año (2021), empezarán algunas reubicaciones de espacios, unas obras que se alargarán hasta el tercer trimestre de 2023 y que tendrán un coste de 1,75 millones de euros.

Entre el segundo trimestre de 2022 y el de 2024 se ejecutarán las obras de  las nuevas construcciones: remodelación del sótano y baños, CNB Family (espacio para niños y familias, con un pequeño rocódromo incluido), salón social, pistas exteriores y otras instalaciones.

Finalmente, entre finales de 2021 y el tercer trimestre de 2023 se desarrollará la construcción y rehabilitación de cinco piscinas, obras que costarán 2,84 millones. La previsión del club es que la piscina de l’Escullera vea la luz durante el segundo trimestre de 2023, y que la piscina exterior climatizada de 33×25 metros, lo haga en el tercer trimestre del mismo año.

REORGANIZACIÓN DE ESPACIOS

La construcción de las nuevas piscinas supondrá la reorganización de todo el espacio de playa. Habrá un espacio polivalente de playa para la práctica de distintos deportes, una zona CNB Outdoor que incluirá la escuela náutica, una terraza deportiva para la práctica al aire libre y pistas de arena para jugar a palas.

Las obras que conciernen al espacio Green Track, de restauración y de ‘beach club’, está previsto que estén listas entre primavera y verano de 2023. El CN Barcelona cobrará una importante cantidad de dinero por el alquiler de los casi 3.000 metros cuadrados que cede a Green Track, que explotará este espacio. Ahí se construirán dos restaurantes (uno en el techo con vistas 360º y otro a pie de playa), una piscina descubierta y un espacio de wellness en el medio.


No hay comentarios

Añade el tuyo