Quantcast

MULTIDEPORTE

Completa la instalación de 120 paneles solares

El Club Natació Sant Andreu dispara su producción anual de electricidad limpia

Destinará más de 1 millón de euros en la generación de 110.000 kilowatios

El Club Natació Sant Andreu dispara su producción anual de electricidad limpia

Con esta acción se da por iniciado el plan para la transición energética del CNSA, con el que está proyectada la inversión de 1.152.000 euros. En total, este conjunto de medidas, seleccionadas con el objetivo de mejorar la eficiencia de las instalaciones y optimizar el consumo actual, permitirá al club reducir un total de 744 toneladas de sus emisiones de dióxido de carbono.

(19-7-2023). El CN Sant Andreu generará 110.000 kWh de electricidad limpia al año con la instalación de sus nuevas placas fotovoltaicas. La entidad ha completado la instalación de 120 paneles solares de alta eficiencia y da un nuevo paso en su ambicioso plan de transición energética.

El Club Natació Sant Andreu (CNSA) da un paso más en su apuesta por la sostenibilidad con la instalación de placas fotovoltaicas en todos los techos consolidados de sus instalaciones. De este modo, y de acuerdo con su plan para la transición energética, el CN Sant Andreu pasará a generar 110.000 kWh de electricidad limpia al año.

“Estas acciones nos ayudarán a ser una entidad mucho más sostenible y eficiente”, destaca Jaume Perna, vicepresidente primero del CN Sant Andreu, que confía en amortizar el plan en 6 años. “Nos complace anunciar que las nuevas placas fotovoltaicas ya han sido instaladas con éxito y están a pleno rendimiento. Esta instalación consta, concretamente, de 120 paneles solares de alta eficiencia de 560Wp y 54 paneles solares de 460Wp”.

La producción de energía limpia y renovable permitirá al club barcelonés ahorrar un total de 15.000 euros al año y reducir en 60 toneladas de CO2 sus emisiones a la atmósfera.

Además, los paneles cuentan con un sistema de compensación de excedentescon el que se podría vender a la red eléctrica aquella energía que pueda generarse en exceso. “Aunque la cantidad de energía generada puede ser limitada para nuestra actividad, supone un ahorro significativo de costes a largo plazo”, detalla Perna.

Una inversión de 1.152.000 euros

Con esta acción se da por iniciado el plan para la transición energética del CNSA, con el que está proyectada la inversión de 1.152.000 euros. En total, este conjunto de medidas, seleccionadas con el objetivo de mejorar la eficiencia de las instalaciones y optimizar el consumo actual, permitirá al club reducir un total de 744 toneladas de sus emisiones de dióxido de carbono.

“Estamos muy satisfechos de haber invertido en energía solar y esperamos que nuestra instalación inspire a otros a hacer lo mismo. Nos comprometemos a seguir promoviendo prácticas sostenibles y a trabajar para construir un futuro más verde y limpio para todos”, concluyen desde el CN Sant Andreu.


No hay comentarios

Añade el tuyo