(4-10-2021). El Club Natació Sant Andreu prepara tres proyectos de reforma para la instalación Fabra que está previsto que vean la luz entre el tramo final de 2021 y principios de 2022. Se unirán a la recién estrenada cúpula que se ha instalado en la piscina olímpica del mismo centro.
El Club Natació Sant Andreu sigue dando pasos para renovar su imagen. Según ha podido saber CMDsport, el club prepara tres proyectos de reforma que se ejecutarán en los próximos meses, entre finales de este año y principios de 2022. El más inmediato es la creación de una zona infantil para la que podrían llegar a invertir unos 40.000 euros.
De cara al último trimestre de este año está prevista la instalación de tres pistas de pádel que serán las primeras que el club gestione en esta instalación, donde hasta ahora tiene ocho pistas de tenis, cuatro de squash y una de frontón. A ellas se destinarán no menos de unos 120.000 euros.
POTENCIAR EL FITNESS
Ya de cara a 2022, el club de natación tiene previsto potenciar su oferta de fitness y de actividades dirigidas renovando su actual sala de fitness y también su equipamiento. Se trata de una reforma, ésta última, a la que aún no quieren poner cifras porque están evaluando cómo de profundas tienen que ser las modificaciones que se ejecutarán.
El gerente del Club Natació Sant Andreu, Juan Diego Martínez, reconoce a este medio que tienen “distintas propuestas sobre la mesa” de empresas proveedoras de equipamientos deportivos, pero asegura que aún no han decidido a qué marca elegirán.
LA PISCINA VUELVE A SER CUBIERTA
La aprobación y desarrollo de estos tres proyectos llega una semana después de que el club finalizase otra importante obra: la renovación de la cúpula de la piscina que tiene en el mismo complejo deportivo Fabra.
El club quería afrontar esta renovación en 2019, pero distintos obstáculos obligaron a aplazarla. Primero fueron los elevados presupuestos ofrecidos por las empresas proveedoras; luego la exigencia de algunas de ellas de tener que cerrar la piscina al uso de los socios mientras durasen las obras y, finalmente, la pandemia.
El club logró encontrar un proveedor -el mismo que le había instalado la anterior cubierta- que les permitió, dentro de un coste asumible -unos 800.000 euros- renovar la cúpula sin necesidad de cerrar la piscina a los usuarios de la instalación.
Además de este complejo propio, que dispone de unos 24.000 metros cuadrados multiusos, el Club Natació Sant Andreu también gestiona, en régimen concesional, otras instalaciones, las del CEM Sant Andreu – La Sagrera, que siguen sin resolver su futuro.
PENDIENTES DE LA LICITACIÓN
La entidad espera que el Institut Barcelona Esports (IBE) convoque antes de final de año una licitación “transitoria” que tenga validez para los próximos meses, hasta 2022, cuando está previsto que se abra el concurso que deberá determinar quién se hace cargo del proyecto de remodelación de este espacio, que en principio no estará listo antes de finales de 2024.
Como ya explicó CMDsport el pasado mes de mayo, el Club Natació Sant Andreu presentará una oferta, pero sigue a expensas de ver qué otras candidaturas optan a la adjudicación de un centro que resulta estratégico para la veterana entidad de natación, que en 2017 ya perdió la gestión del CEM Trinitat Vella.
CAMBIO DE CALENDARIO
El pasado lunes, el Club Natació Sant Andreu celebró la primera asamblea de socios desde el estallido de la pandemia. Los socios del club aprobaron las cuentas presentadas para los ejercicios de 2019 y 2020.
El de 2019 lo cerraron con unos ingresos de unos 6,5 millones de euros. Fue el último que el club contabilizó como año natural, ya que a partir de entonces se aprobó contabilizarlos en función de la temporada deportiva. De esta forma, el ejercicio de 2020 apenas contempla ocho meses, el periodo transcurrido entre el 1 de enero y el 31 de agosto de ese mismo año. Entre este reajuste temporal y los estragos de la pandemia, el club cerró este ejercicio con unos ingresos de 3,43 millones de euros.
La entidad presentará las cuentas auditadas del ejercicio de 2020-21 el próximo mes de febrero, cuando tiene previsto celebrar la siguiente asamblea. La previsión del club pasa por recuperar las cifras previas a la pandemia durante el ejercicio 2022-23.
LENTA RECUPERACIÓN
El Club Natació Sant Andreu está registrando un septiembre con un ritmo de altas “bueno, aunque no al nivel habitual”.
La entidad cerrará este mes con 7.800 socios y 2.432 abonados y no prevé recuperar hasta a finales de 2022 las mismas cifras que tenía antes del estallido del covid: 8.000 socios y 3.145 abonados.
No hay comentarios
Añade el tuyo