Quantcast

MULTIDEPORTE

Inversión de un millón de euros

El Club Natació Sant Andreu firmará otro récord de ingresos esta temporada 2023-2024

Girará 7,5 millones de euros

helena perez

La directora gerente del Club Natació Sant Andreu, Helena Pérez, remarca que el objetivo en el medio y largo plazo es ser una entidad totalmente sostenible.

(18-6-2024). El Club Natació Sant Andreu concluirá la actual campaña 2023-2024 con unos ingresos totales de 7,5 millones, lo que representará un incremento del 3% y un nuevo récord frente a los 7,3 millones de la pasada temporada 2022-2023. Por otro lado, habrá concluido el curso habiendo invertido un millón de euros.

“Cumpliremos el presupuesto previsto para el ejercicio 2023-2024”, ratifica la directora gerente del Club Natació Sant Andreu, Helena Pérez, a CMDsport.

8.000 SOCIOS

Actualmente, se mantiene con 8.000 socios. “Somos un club de natación y waterpolo, pero también debemos ser competitivos en cuanto a servicios, por lo que estamos desarrollando nuevas actividades atractivas para los socios, como el pilates boutique o el yoga, que requieren inversiones para adaptar espacios”, argumenta.

Pérez considera que “aunque puede que no tengamos la mejor maquinaria o infraestructura en comparación con un gimnasio privado, podemos invertir en recursos humanos, por lo que compensamos esta situación con un gran servicio”. 

UN MILLÓN DE INVERSIONES

El Club Natació Sant Andreu cerrará la presente campaña habiendo invertido un millón de euros en sus instalaciones. De este importe, 300.000 euros han correspondido a la renovación de la maquinaria de cardio de la sala de fitness.

El resto se ha destinado a medidas para mejorar la sostenibilidad de la entidad, como la instalación de una deshumectadora en la piscina de 20 metros o un nuevo sistema de reciclaje que ha estrenado esta semana. Este sirve para reaprovechar el agua de sus piscinas y reutilizarla para riegos de otras instalaciones del complejo.

El sistema en cuestión, que ha requerido una inversión de 30.000 euros, consta de un depósito de 80 metros cúbicos que permite utilizar el agua de la limpieza de los filtros de la piscina de 50 metros para regar las todas las pistas de tenis del club y sus jardines durante dos semanas, aproximadamente.

NO BAJAR LA GUARDIA

“El objetivo en el medio y largo plazo es ser totalmente sostenibles, por lo que el siguiente paso es no depender del gas y, por lo tanto, hay que cambiar las calderas”, sostiene la directiva. Por otro lado, insiste en que “no hay que bajar la guardia con la sequía, pese a que la situación de emergencia que sufre Catalunya haya mejorado”. 

Entre otras medidas, el club mantiene restricciones de agua, como el cierre de algunas duchas o la reducción de caudales. También sustituyó el césped natural por césped artificial en todas las zonas verdes, a la vez que se redujo la limpieza con mangueras. 

A día de hoy, el Club Natación Sant Andreu suma 14.000 metros de instalación y da servicio a 8.000 socios y 3.500 abonados. Además, emplea a 120 trabajadores.  


Hay 1 comentario

Añade el tuyo
  1. jordi

    A tots aquells que veritablement desitgin conèixer la realitat del club, els convido a visitar les instal·lacions i a escoltar l’opinió dels socis, els quals es veuen perjudicats per la venda excessiva de títols, cosa que ha provocat que les piscines estiguin abarrotades de persones, fregant la insalubritat.

    A més, s’estan imposant càrrecs addicionals per derrames i es rentabilitzen les pistes de pàdel mitjançant serveis de reserva externs, cosa que per als socis implica un augment dels costos a causa de la comissió per reserva. Això també permet que persones no sòcies utilitzin les instal·lacions, ja que no existeix un mecanisme de control adequat ni s’ha contemplat una solució al respecte.


Publicar un nuevo comentario.