MULTIDEPORTE

El club de tenis El Collao estrena gimnasio con la Beca Vamos de Cola Cao y el CSD

En 2018, la beca ha destinado 300.000 euros a ayudas deportivas

club-tenis

(18-12-2018). El club de tenis valenciano El Collao, que cuenta con una trayectoria de casi 50 años, ha sido el último destinatario en este 2018 de la beca Vamos otorgada por Cola Cao y el Consejo Superior de Deportes.

El Consejo Superior de Deportes y ColaCao han entregado en Valencia una nueva Beca Vamos – ColaCao y el CSD con el deporte base. La beca ha ido dirigida al tenista Ernesto Turégano y su Club de Tenis El Collao, por su extensa labor con el deporte base valenciano, fomentar la práctica deportiva entre los más jóvenes y trabajar en valores tan importantes como el esfuerzo y el compromiso. Precisamente este es el objetivo de este programa de becas, que en 2018 han destinado un total de 300.000 euros en hacer realidad los sueños deportivos de chicos y chicas de entre 6 y 20 años que precisan de una beca para cumplir sus proyectos deportivos.

En su candidatura, Ernesto solicitaba la instalación de un gimnasio equipado en su club de tenis, que les permitiera entrenar en el mismo club. Y es que hasta la fecha, para poderse preparar físicamente, Ernesto y sus compañeros tenían que recorrer más de 20 kilómetros diarios para acudir a un gimnasio. Este hecho suponía una dificultad añadida para muchos de los jóvenes deportistas que integran el club, ya que durante los entrenamientos los deportistas no podían realizar ejercicios más específicos de musculación y tanto el club como el equipo de competición estaban muy limitados. Además, hacía que algunos deportistas abandonaran la práctica del tenis, al tener tantas dificultades para poderlo disfrutar.

A través de la Beca Vamos, el Club de Tenis El Collao ya cuenta con un gimnasio totalmente equipado y adaptado a sus necesidades, donde podrán entrenar su resistencia y musculación.

“Tenemos en el club muchos chicos que lo que más desean es mejorar y disfrutar con el tenis, esta beca les permitirá seguir entrenando sin ninguna limitación. Este nuevo gimnasio es una gran noticia para todos, era un problema tener que desplazarnos cada día. Estoy seguro de que todos los chicos del club lo disfrutarán y lo aprovecharán al máximo”, ha afirmado Ernesto.

El Collao, cuna del tenis valenciano

El Club de Tenis El Collao es una de las cunas del tenis valenciano. Sus 47 años de historia y más de 150 jugadores lo demuestran. Sus instalaciones han congregado a una gran cantidad de deportistas de todas las edades que han disfrutado del tenis y crecido a nivel personal y deportivo. Algunos incluso están luchando por hacerse un hueco a nivel profesional, como es el caso de Ernesto, actual campeón junior de la Comunidad Valenciana y que ha estado vinculado a este club desde pequeño. Gran apasionado del tenis, Ernesto ha pasado gran parte de su vida entrenando en este club ubicado en el Parque Natural del Turia.

El Jurado de las Becas Vamos – formado por el Consejo Superior de Deportes, ColaCao y los embajadores del proyecto, los deportistas Mireia Belmonte y Saúl Craviotto-, ha seleccionado esta candidatura con el objetivo de eliminar una barrera y que estos jóvenes puedan seguir esforzándose día a día por crecer y mejorar en el mundo del tenis.

“Las Becas Vamos quieren cumplir los sueños deportivos de niños y jóvenes, para fomentar el deporte y sus valores entre los más pequeños. Y este es uno de esos casos. Ernesto y su club se han esforzado mucho a lo largo de estos años para disfrutar del mundo del tenis y animar a otros a hacerlo, y esperamos que esta ayuda les permita seguir creciendo como club”, ha asegurado, Javier Coromina, Director de comunicación de Idilia Foods (compañía que integra la marca ColaCao).

Becas Vamos- ColaCao y el CSD con el deporte base

El programa Becas Vamos – ColaCao y el CSD con el deporte base tiene el objetivo de fomentar la práctica deportiva entre los niños y jóvenes de nuestro país, ayudándoles a cumplir sus sueños deportivos. Este mes finaliza su primera edición, pero ambas entidades ya han confirmado sus planes de renovación para 2019.

Hay tres categorías de becas que se pueden solicitar: una referente a las instalaciones, destinada a la creación o mejora de instalaciones deportivas; de material, para conseguir el equipamiento y material deportivo necesario para cumplir su sueño, y de eventos y transporte, para que la distancia deje de ser una barrera a la hora de practicar deporte o para asistir a un evento deportivo en cualquier otra ciudad o país.

Así podrán presentar candidaturas chicos y chicas que quieran participar en ese evento con el que siempre han soñado, conseguir el transporte que los lleve a entrenar con su equipo cada tarde u organizar un torneo de pádel en su pueblo para demostrar que el talento está en todas partes.

Todos los deportes son válidos, desde la gimnasia rítmica hasta el baloncesto en silla de ruedas. Quedan excluidos, eso sí, los deportes electrónicos o e-sports. El participante debe tener entre 6 y 20 años y ser residente en España y se pueden solicitar en nombre de un equipo deportivo.

Las candidaturas se pueden presentar a través de la página web www.becasvamos.es. Los interesados deberán grabar un vídeo breve explicando quiénes son y cuál es su sueño y tendrán que subirlo a la web. Entre todos los participantes, el jurado- formado por el Consejo Superior de Deportes, Cola Cao y los embajadores globales del proyecto, los deportistas Mireia Belmonte y Saúl Craviotto- escogerá aquellas historias que merecen una de las Becas Vamos.


No hay comentarios

Añade el tuyo