MULTIDEPORTE

Con instalaciones adaptadas y aumento de deportistas federados

El CN Barcelona busca posicionarse como club referente del deporte adaptado

cn barcelona adaptado

La entidad incorpora a su equipo técnico a Chus Collado, exnadador paralímpico, que consiguió seis medallas en los Juegos de Sídney, Atenas y Pekín, que ejercerá de entrenador del equipo de natación y será una pieza destacada en impulso del Waterpolo Ability. Así como a estos tres nuevo deportistas federados.

(8-9-2022). El Club Natación Barcelona se ha propuesto incrementar en esta temporada 2022-2023 su apuesta por el deporte acuático adaptado, para lo que ha fichado al entrenador Chus Collado y está trabajando, dentro de su gran remodelación, en mejorar la accesibilidad a todas sus instalaciones, así como nuevas actividades ocmo Waterpolo Activity.

El Club Natació Barcelona refuerza durante la temporada 2022-23 su apuesta por los deportes acuáticos adaptados, con el objetivo de convertirse en el club de referencia en la ciudad de Barcelona a la hora de promover el deporte inclusivo.

La entidad incorpora a su equipo técnico a Chus Collado, exnadador paralímpico, que consiguió seis medallas en los Juegos de Sídney, Atenas y Pekín, que ejercerá de entrenador del equipo de natación y será una pieza destacada en impulso del Waterpolo Ability.

Por otra parte, también se integran tres deportistas destacados, que a partir de esta temporada competirán y defenderán los colores del CNB. En categoría masculina, Miguel Luque, nadador con discapacidad física, que ha participado en los últimos seis Juegos Paralímpicos, donde lleva acumuladas hasta siete medallas. Además, ha conseguido múltiples medallas en Campeonatos del Mundo y europeos, destacando sobre todo en la prueba 50m braza SB3. En cuanto al equipo femenino, forman parte del Club dos destacadas nadadoras con discapacidad visual. Por un lado, Marian Polo, que participó en Río 2016 y que ha obtenido diferentes medallas en competiciones internacionales desde 2017 y, Emma Feliu, que actualmente entrena en el CAR de Sant Cugat, y que destaca por ser una de las nadadoras de nuestro país con mayor proyección.

Más de 20 licencias federativas

También se han ampliado el número de licencias federativas de deportistas del equipo de natación, pasando de las ocho del curso pasado, a las más de 20 de la actual temporada.

Además, el Club tiene como objetivo seguir impulsando el Waterpolo Ability y trabajar para la creación de una normativa y un sistema de clasificaciones que permita sentar las bases de esta disciplina, de cara a su expansión como deporte adaptado. La piscina de la Nova Escullera acogió el pasado mes de marzo, el primer partido de esta modalidad celebrado en el Estado Español entre deportistas del CN ​​Barcelona y el CN ​​Terrassa, un primer paso, para poder avanzar hacia el reconocimiento de este deporte.

Proyecto de transformación

La apuesta por el deporte adaptado está directamente relacionada con la transformación de las instalaciones, un proceso en el que se encuentra inmerso el CN ​​Barcelona, ​​desde principios de este año.

El proyecto contempla la remodelación de piscinas y la ampliación de láminas de agua, entre las que se encuentra la recuperación de la piscina histórica. Las nuevas piscinas, así como el resto de las instalaciones, están siendo concebidas para que sean accesibles por cualquier persona con diversidad funcional que desee practicar deporte. En este sentido, la reforma de la piscina de la Nova Escullera contempla la remodelación de los fondos móviles, una intervención que permite disminuir la profundidad del agua evitando la utilización de escaleras y facilitando el aprendizaje de la natación. Asimismo, las piscinas estarán equipadas con sillas adaptadas a personas con movilidad reducida.

Los nuevos equipamientos permitirán al Club disponer de más recursos para la práctica de disciplinas acuáticas en general, así como para las relacionadas con deportes adaptados.

Cabe recordar que la construcción y remodelación de las piscinas, gracias al acuerdo suscrito en mayo, cuenta con la participación de Myrtha Pools. La multinacional italiana es una empresa de referencia y es la encargada de los equipamientos de las principales competiciones de natación a nivel mundial y también del diseño de las piscinas que han acogido las últimas ediciones de los Juegos Paralímpicos.


No hay comentarios

Añade el tuyo