Quantcast

MULTIDEPORTE

El club anticipa unas pérdidas de 1,5 millones de euros este 2023

El Club Natació Barcelona confía en dejar atrás su ciclo rojo el año que viene

La entidad prevé terminar el presente año con unos ingresos de 7,3 millones

MIREIA BELMONTE BERNAT ANTRAS

El presidente del CN Barcelona, Bernat Antràs, asegura que su plan pasa por impulsar el deporte profesional. En el marco de esta estrategia, el club fichó el pasado octubre a Mireia Belmonte.

(13-11-2023). El Club Natació Barcelona espera dejar atrás cuatro años de números rojos en 2024. Este 2023, la entidad estima que las pérdidas se situarán en torno a los 1,5 millones de euros. De ser así, el club habrá reducido en medio millón de euros el resultado negativo de 2 millones de euros del pasado 2022. 

El Club Natació Barcelona se ha marcado como objetivo volver a números positivos el próximo 2024. “Hay elementos irrefutables para pensar que el año que viene tendremos un resultado positivo”, asegura el presidente del club, Bernat Antràs, a CMDSport.

El club espera aumentar sus ingresos entre un 25% y un 30% el año que viene y hacer crecer la masa de socios, que actualmente es de unos 7.000 abonados, por lo que ya ha recuperado los números prepandemia. 

En 2023, las pérdidas serán de 1,5 millones; mientras que en 2022 fueron de 2 millones de euros. En 2021, esta cifra también fue negativa, de 1,5 millones de euros, al igual que en 2020, cuando los números rojos cayeron hasta el medio millón de euros.

400.000 EUROS DE GASTO FINANCIERO

Antràs asegura que el resultado de este 2023 pudiera haber sido un poco mejor de no ser por los 400.000 euros de gasto financiero. “Hemos mejorado en ingresos y hemos reducido el gasto energético y ahora hay que hablar con el banco para reducir esta cifra”, admite.

El CN Barcelona también espera terminar este 2023 con un ebitda cercano a cero. Este resultado se producirá tras haber incrementado su facturación hasta 7,3 millones de euros, por encima de los 6,9 millones de euros del pasado 2022.

DEUDA DE 4,5 MILLONES DE EUROS

EL CN Barcelona deberá hacer frente a una deuda de 4,5 millones de euros a partir de 2024, ya que las moratorias se acaban este 2023. “La deuda se empezará a pagar una vez se acaben las obras, que es cuando se estima que habrá un aumento de los ingresos y que se pueda implementar el business plan”, explica el directivo. La entidad refinanció su deuda cuando se amplió la concesión hasta 2036.

El club prevé finalizar el 90% de sus obras en el primer semestre del próximo 2024, antes del inicio de la Copa América en Barcelona. El grupo Costa Este sufraga una parte de las obras, valoradas en 12 millones de euros, a cambio de la explotación de una parte de la instalación.

Entre otras actuaciones, se ha hecho una piscina exterior para albergar competiciones de waterpolo, una piscina familiar, una zona de restauración y una zona para la práctica de deportes marítimos. También se está reconstruyendo la piscina de agua salada de 1922.

Más allá de estas obras, el club ha invertido unos cinco millones de euros para tener unas 6.000 placas solares. La inversión se ha financiado con subvenciones y con la empresa de suministro.

MÁS DEPORTE PROFESIONAL

De cara a 2024, el club espera seguir apostando por el deporte profesional, impulsando sus equipos de waterpolo y de salto de trampolín y quiere hacer crecer su escuela. En el marco de esta estrategia, el pasado octubre fichó a la olímpica Mireia Belmonte.

Otra de las estrategias deportivas pasa por seguir apostando por el patín a vela. “El CN Barcelona es un club de patín a vela, por lo que queremos que navegue el número máximo de personas”, subraya el directivo, aunque reconoce que “hay una limitación de espacio para las embarcaciones”. Actualmente, la entidad tiene 80 patines y unas 35 personas que navegan de manera frecuente.


No hay comentarios

Añade el tuyo