MULTIDEPORTE

Participarían de las dinámicas y entrenamientos de los distintos equipos del club

El CN Barcelona se ofrece para acoger deportistas y refugiados ucranianos

cn barcelona ucrania

Delegación del CN Barcelona que ha presentado el proyecto de acogida ante el consulado de Ucrania.

(11-3-2022). El Club Natación Barcelona ha presentado en el consulado de Ucrania, un proyecto para acoger a los deportistas de este país. La intención es que puedan entrenar en los distintos equipos que alberga el club. También permitirá usar sus instalaciones a niños y familias refugiadas.

Una delegación del Club Natació Barcelona, ​​encabezada por su presidente Bernat Antràs, ha presentado esta semana a Artem Vorobyov, Cónsul General de Ucrania, un proyecto para la integración de deportistas ucranianos exiliados.

El plan contempla que cualquier deportista pueda participar en las dinámicas y entrenamientos de los diferentes equipos del Club, en función de su edad y nivel competitivo, de las disciplinas de natación, waterpolo, triatlón, natación artística y kárate.

Asimismo, el CNB pone a disposición de los deportistas que lo soliciten, la posibilidad de beneficiarse de la metodología de trabajo de la Escuela de Formación del CNB, para darles apoyo psicológico en términos deportivos y para ayudarlos a su integración.

Por otro lado, para todos los deportistas y equipos de Ucrania que lo requieran, el CN ​​Barcelona ofrece un servicio de ayuda deportiva online, que contempla la preparación de planes de entrenamiento específicos, ayuda psico-deportiva, seguimiento y acompañamiento en distancia.

Integración también para niños

Además de la acogida de deportistas, el proyecto presentado en el consulado de Ucrania también propone que grupos reducidos de niños y niñas ucranianos, de edades comprendidas entre 3 y 10 años y sus familias, puedan practicar deporte y beneficiarse de los equipamientos del Club, poniendo a disposición de los más pequeños plazas en los casales deportivos, así como para acogerlos en el espacio de experimentación, que desarrolla sus actividades los fines de semana.

Por último, los representantes del CN ​​Barcelona también pusieron a disposición del consulado sus instalaciones para organizar durante un fin de semana encuentros socio deportivos dirigidos a diferentes colectivos como familias, niños/as o jóvenes procedentes de Ucrania, con el objetivo de paliar la distancia física con su país y promover su integración social en Barcelona.


No hay comentarios

Añade el tuyo