Quantcast

MULTIDEPORTE

Tras facturar 7,3 millones de euros

El CN Sant Andreu batió su récord de ingresos en la temporada 2022-2023

El club invirtió 2,4 millones en mejorar su eficiencia energética

ANGEL BERNET CN SANT ANDREU

El presidente del CN Sant Andreu, Àngel Bernet, asegura que la entidad desembolsará 320.000 euros en reformar el sistema de recuperación de aguas residuales para hacer frente a la sequía. 

(6-11-2023). El Club Natació Sant Andreu batió su récord de ingresos en la temporada 2022-2023 con una facturación de 7,3 millones de euros. Este resultado supuso haber generado un millón de euros más que en la temporada 2021-2022. Para la campaña 2023-2024 se ha fijado como horizonte alcanzar los 7,5 millones de euros.

El Club Natació Sant Andreu disparó sus ingresos en la temporada 2022-2023 hasta 7,3 millones, lo que supuso un incremento en comparación con los 6,3 millones de euros que giró en 2021-2022. Esta cifra representó también un aumento frente a los 6,9 millones de euros previstos en su presupuesto, explica el presidente de la entidad, Àngel Bernet, a CMDSport. 

Con este crecimiento, el club concluyó la temporada 2022-2023 en equilibrio, lo que supuso dejar atrás dos temporadas consecutivas de números rojos.

Las cuentas anuales de dicha campaña 2022-2023 se votarán en la asamblea que se celebrará a mediados del próximo mes de diciembre. Para el ejercicio 2023-2024, el CN Sant Andreu presentará un presupuesto de 7,5 millones de euros. De cumplirse, será otro récord histórico. 

INVERSIÓN DE 2,4 MILLONES DE EUROS EN 2022-2023

En la pasada temporada 2022-2023, el CN Sant Andreu invirtió 2,4 millones de euros en mejorar la accesibilidad y su eficiencia energética. La mitad de este importe fue subvencionado por el Consejo Superior de Deportes.

La principal inversión del club en la campaña 2022-2023 fue la instalación de una deshumectadora en la piscina de 50 metros. También se realizaron mejoras en la sala de fitness y se instalaron más placas fotovoltaicas,  además de ejecutar reformas en cuanto a la ventilación y construirse unos nuevos vestuarios. 

NUEVA DESHUMECTADORA

Para la temporada en curso (2023-2024), el CN Sant Andreu prevé continuar con sus inversiones y en este caso, la cifra que se destinará a ello ascenderá a1,8 millones de euros. La entidad se ha marcado como objetivo la instalación de una nueva deshumectadora para su piscina de 20 metros y reformar su sistema de recuperación de aguas residuales. Esta actuación, que tiene como objetivo hacer frente a la actual sequía que asola Cataluña, tendrá un coste de 320.000 euros. 

Según el presidente de la entidad, Angel Bernet, “gracias a esa inversión de recuperación de las aguas residuales, podremos disponer de agua para regar las pistas y hacer frente a posibles restricciones”. 

Otras actuaciones previstas son la ampliación de los vestuarios femeninos y la reparación de los desperfectos derivados de las diversas reformas realizadas hasta el momento.

“Nuestra hoja de ruta pasa por el ahorro energético y por la reducción de la emisión de dióxido de carbono a la atmósfera”, destaca Bernet. El directivo subraya que “tras haber realizado todas estas reformas, conseguiremos reducir el gasto energético en un 50%”. En principio, Bernet prevé no tener que realizar más inversiones en este ámbito en los siguientes tres años.

8.000 SOCIOS Y 3.500 ABONADOS

El CN Sant Andreu tiene 8.000 socios y 3.500 abonados. “Hay que mantener esta cifra porque no queremos masificar el club”, destaca el directivo. Hoy en día, el título de socio asciende a 650 euros y el ticket medio es de unos 35 euros.

“Somos afortunados porque aguantamos la crisis sanitaria sin perder socios”, admite Bernet. “Hubo otras entidades que tuvieron un descenso del 20%, por lo que tardarán más en recuperarse, pero, por suerte, ése no ha sido nuestro caso”, concluye.

MEJOR ACCESIBILIDAD

Este pasado octubre, el CN Sant Andreu mejoró su accesibilidad para optimizar la experiencia de los usuarios con discapacidad visual, auditiva y personas con movilidad reducida. Dentro de este proyecto para adaptar las instalaciones, se realizaron obras para incluir un encaminamiento podo táctil desde la puerta de entrada hasta la recepción, ascensor, vestuarios, grada y piscina, además de carteles que incluyen el sistema de lectura braille. 

En la zona de recepción, se incluyó un sistema de bucle magnético que reduce el ruido ambiente para las personas con discapacidad auditiva o con implante coclear. Adicionalmente, en las gradas también se incluyó este sistema conectado con la megafonía de las instalaciones. Otra de las medidas destacadas fue la ampliación de las zonas a las que se puede acceder con silla de ruedas, con ascensores para facilitar el acceso a la grada.

A día de hoy, las instalaciones del CN Sant Andreu disponen de 10.000 metros cuadrados. Como se ha apuntado, la entidad cuenta con 8.000 socios y 3.500 abonados y emplea a 120 trabajadores.  


No hay comentarios

Añade el tuyo