MULTIDEPORTE

CNFWear: “Queremos desmarcarnos de las marcas tradicionales del gliss”

La marca española de urban wear cumple su primer año en el mercado

Con dos colecciones en el mercado, la marca CNFWear aspira a ganar notoriedad en el mercado con unos diseños, “más allá de la estética puramente gliss o de una simple moda urbana”, que les permitan llegar a un público más generalista.

Hace un año que el proyecto ideado por un grupo de diseñadores españoles salió a la luz con una colección, según uno de sus impulsores, Álex La Fuente, de diseño “trasgresor, influenciado por el dinamismo de culturas urbanas como el graffiti, skate, el surf, el snowboard, el hip hop o los comics”.

Tras lanzar ahora su segunda colección, para esta primavera-verano, la marca aspira a abrirse camino entre las principales marcas nacionales e internacionales del sector gliss y hacerse un hueco en el mercado español “todavía demasiado concentrado en un puñado de marcas”.

El objetivo, ‘encajar’ en el mayor número de tiendas
Con su nueva colección, la primera distribuida a todo el territorio nacional, CNFWear aspira a ganar una mayor presencia en el mercado, sin caer, según La Fuente, en “la trampa de encasillarse con un determinado movimiento”. Prosigue, “debemos desmarcarnos de las marcas de gliss que se identifican con una variedad deportiva o una moda urbana, para poder encajar en el mayor número de tiendas posibles”. En la actualidad, CNF Wear está presente en unos 30 puntos de venta, entre tiendas especializadas en skate y surf, y de moda urbana y hip hop.

Con el lanzamiento de la colección primavera-verano, CNFWear también ha puesto en marcha su página web, en la que ha incluido una tienda online, “para dar la oportunidad a los puntos de venta de una reposición de género más inmediata, más que no para ganar nuevos clientes virtuales”.

Por el momento, CNFWear se centra en la comercialización y distribución de sus productos a nivel nacional, a pesar de la difícil situación que atraviesa el mercado. “Es un momento complicado con una situación general bastante preocupante. El sector gliss funciona mejor en cualquier país europeo que en España, pero confíamos en nuestro proyecto y en nuestros clientes que intentan sobrevivir”.

En estos momentos, la marca se encuentra ultimando las programaciones de su segunda colección otoño-invierno, que se entregará a las tiendas en septiembre.


No hay comentarios

Añade el tuyo