MULTIDEPORTE

La marca toledana firma con el organismo hasta París 2024

Joma firma su tercera olimpiada con el COE

JOma-sport-proveedora-del-equipo-olimpico-español-bis

Los primeros Juegos Olímpicos en los que Joma vistió al equipo español fueron los de Rio de Janeiro 2016, en los cuales, el abanderado de la escuadra española fue Rafa Nadal.

(31-4-2020). Prosigue el idilio entre el Comité Olímpico Español (COE) y la marca toledana Joma. Después de que ambos iniciaran su relación en el año 2015, el pasado 28 de abril sellaron la renovación de la misma hasta los Juegos Olímpicos de París 2024.

El COE y Joma firmaron su primer acuerdo de colaboración el 28 de abril de 2015. Exactamente cinco años después, el pasado 28 de abril de este 2020 volvieron a firmar la continuidad de su colaboración de modo que la firma toledana vestirá a la escuadra olímpica española hasta los Juegos Olímpicos de Paris 2024. Ello supondrá que Joma equipe a los deportistas que tomen parte en las distintas competiciones que el COE disputará, es decir, Juegos Olímpicos de Invierno, Juegos Olímpicos de la Juventud, Juegos Mundiales de Playa, Juegos Europeos, Festival Olímpico de la Juventud Europea y los Juegos Mediterráneos hasta la fecha marcada.

Joma es el sastre y el fabricante de  tres conjuntos para el COE: por un lado, el traje del desfile; por el otro, la ropa de paseo; y, finalmente,  la equipación de pódium. De esa manera, los deportistas son equipados por la enseña toledana precisamente en los momentos de máxima visibilidad, así como para su comodidad en la Villa Olímpica, incluyendo un calzado edición especial. Con este nuevo acuerdo la marca española deportiva líder en España completará tres Juegos Olímpicos con el COE.

‘SASTRE’ DE MÁS ESCUADRAS OLÍMPICAS

Para Joma, la imagen de un deportista siempre ha sido su mejor representante, por eso en los próximo Juegos Olímpicos de Tokio vestirá a 8 Comités incluyendo el Comité Olímpico Español.

En la cita deportiva mundial más importante, la marca será representada también por 18 Federaciones de distintas disciplinas: la Real Federación de Atletismo, de Balonmano o Rugby españolas en entre otras muchas a nivel internacional.

NOTORIEDAD RELEVANTE EN FÚTBOL

Por otro lado, cabe destacar la notoriedad de HJoma en el fútbol, dónde la marca fundada por Fructuoso López,  es colíder por número de equipos que viste en la liga española, gracias a los patrocinios de Getafe CF, CD Leganés, SD Eibar y Villarreal CF.

En Italia cuenta con escuadras como la Sampdoria FC, Torino FC y Atalanta BC, superando en presencia a las principales marcas competidoras en este país.

Asimismo, en Bélgica equipa al RSC Anderlecht o en la liga alemana al TSG Hoffenheim, equipos que, junto con las selecciones de Rumanía, Ucrania y Honduras suman en total más de 300 equipos profesionales en todo el mundo.

En cuanto a su proyección en la órbita del fútbol sala, Joma cuenta con los mejores equipos de las ligas italiana, brasileña y española. Recientemente la marca toledana se ha convertido en patrocinador técnico de la Real Federación Española de Fútbol en la sección de fútbol sala, para la que ha producido 3 balones oficiales y diseñará las equipaciones de juego. También se le suma el patrocinio de la Liga Nacional de Fútbol Sala, desde el inicio de la temporada 19/20 con el balón oficial Águila F2.

Todo esto convierte a Joma en la marca líder en el mercado español y en la tercera marca a nivel global, gracias, según aseguran desde la enseña “al esfuerzo y el apoyo de miles de deportistas profesionales y amateurs que confían en nuestra marca cada día más”.


No hay comentarios

Añade el tuyo