(27-10-2023). La reconocida firma estadounidense de moda y equipamiento deportivo, Columbia, enfrenta un retroceso en sus beneficios en el tercer trimestre, registrando una disminución del 7% en comparación con el mismo periodo del año anterior. Mientras Estados Unidos sigue liderando en ventas para el grupo, Europa, Oriente Próximo y África muestran un notable aumento.
La compañía de moda y equipamiento deportivo Columbia reduce sus beneficios en el tercer trimestre. La empresa estadounidense, ha obtenido en el segundo trimestre del ejercicio un beneficio de 103,5 millones de dólares (98 millones de euros), lo que corresponde a un 7% menos que en el mismo periodo del año pasado, cuando ganó 111,8 millones de dólares.
De enero a septiembre, el aumento de ventas fue del 6%, comparado con los nueve primeros meses de 2022. La compañía llegó a facturar 2.427,2 millones frente a los 2.244,6 millones del pasado año. Asimismo, Columbia ha experimentado una bajada de beneficios en los nueve primeros meses de 15% hasta los 158,1 millones de dólares, en comparación con los 185,8 del 2022.
ESTADOS UNIDOS SE MANTIENE COMO EL MAYOR MERCADO
En cuanto a la distribución por mercados, Estados Unidos se mantiene como el mayor mercado para el grupo, con una subida del 5% en ventas frente al tercer trimestre del año anterior, hasta 635,4 millones de dólares. El segundo mercado por facturación de la empresa es Europa, Oriente Próximo y África (Emea), que registró un aumento del 16% y alcanzó 129,4 millones de dólares.
La categoría de producto más vendida para Columbia es la ropa, los accesorios y los equipos, que aumentaron su facturación en el tercer trimestre hasta los 731,7 millones de dólares.
SE ACTIVAN LAS COLABORACIONES
La marca Columbia es la más relevante para el grupo con una facturación total de 804 millones de dólares, muy por encima de la segunda, Sorel, que sumó 122,1 millones en el tercer trimestre del ejercicio.
Según ha declarado el presidente de la empresa y director ejecutivo en la presentación de resultados, Tim Boyle, a medida que la empresa entra en la nueva temporada alta de ventas, “tenemos numerosas activaciones con toda nuestra cartera de marcas para atraer a los consumidores e impulsar las ventas, incluidas colaboraciones de productos y tiendas emergentes”, entre otros aspectos.
PREVISIÓN A LA BAJA PARA EL CUARTO TRIMESTRE
Las previsiones para el cuarto trimestre de Columbia es facturar entre 1.054 y 1.106 millones, lo que representaría una bajada de entre el 10% y el 5% respecto al mismo periodo de 2022 en que se facturó 1.169,5 millones de euros.
La compañía prevé que el primer semestre del año 2024 sea una temporada desafiante para el negocio por los vientos en contra de los consumidores y la cautela de los minoristas.
No hay comentarios
Añade el tuyo