Quantcast

MULTIDEPORTE

El Consejo de Ministros nombra a Víctor Francos Díaz nuevo presidente del CSD

Víctor Francos

Desde el 30 de marzo de 2021 y hasta la fecha, Víctor Francos ha sido el secretario general de Cultura y Deporte del Ministerio de Cultura y Deporte.

(14-6-2023). El Consejo de Ministros nombra a Víctor Francos Díaz nuevo secretario de Estado para el Deporte y presidente del CSD. Sustituirá a José Manuel Franco, que deja el cargo por decisión propia.

El Consejo de Ministros ha aprobado, a propuesta del ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, el nombramiento de Víctor Francos Díaz como secretario de Estado para el Deporte y presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD). Sustituirá a José Manuel Franco, que deja el cargo por decisión propia.

Desde el 30 de marzo de 2021 y hasta la fecha, Víctor Francos ha sido el secretario general de Cultura y Deporte del Ministerio de Cultura y Deporte. Las funciones de secretario general de Cultura y Deporte las asumirá por suplencia el actual director general de Patrimonio Cultural y Bellas Artes, Isaac Sastre.

Experiencia de Víctor Francos Díaz

 Victor Francos es licenciado en Derecho, con título extraordinario de carrera por la Universidad Autónoma de Barcelona, y Postgrado en Estudios Jurídicos Europeos Avanzados (UAB).

Desde sus inicios en la vida laboral, ha desempeñado el ejercicio de la abogacía. También ha ejercido la investigación universitaria (2002-2004), así como tareas directivas, gerenciales y de coordinación de gabinetes y equipos en diferentes ámbitos de la administración pública.

Así, fue director de Relaciones parlamentarias de la Presidencia de la Generalitat (2006-2010) y asesor de la Diputación de Barcelona (2015-2016).

También ha sido director del Parque Tecnológico del Vallès (2018-2019) y director de Relaciones Institucionales y Comunicación Corporativa del Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (2019-2020).

Ha desempeñado el puesto de director del Gabinete del ministro de Sanidad y ha sido secretario de Estado de Política Territorial y Función Pública.


No hay comentarios

Añade el tuyo