Quantcast

MULTIDEPORTE

Afectada por un bajo consumo y la presión del negocio mayorista

Converse anuncia recortes de personal como parte del plan de ahorro de costes de Nike

Eslogan de Nike, matriz de Converse

Nike cuenta con una fuerza laboral de 83.700 personas en todo el mundo

(15-5-2024). Converse reducirá su plantilla en línea con el plan de reducción de costes para el ahorro de 2.000 millones de dólares de su matriz Nike. Esta iniciativa surge en respuesta a una caída de ingresos durante 2023.

La marca de calzado Converse recortará puestos de trabajo. El ajuste de personal se debe al plan de ahorro que presentó Nike, matriz de la marca, en diciembre del pasado 2023.

Nike confirmó el despido en los próximos meses de 740 empleados de su sede de Oregón (Estados Unidos), después de haber adelantado en febrero que despediría al 2% de sus empleados, porcentaje equivalente a 1.600 puestos de trabajo.

El plan tiene un horizonte de ejecución de tres años con el objetivo de ahorrar 2.000 millones de dólares (1.876 millones de euros), tras experimentar una disminución en sus ingresos durante el pasado 2023. Este plan también incluye ajustar el suministro de algunos productos y reducir los niveles de gestión.

BAJO CONSUMO

El gigante del calzado se ha visto afectado por un bajo consumo y la presión del negocio mayorista en los últimos trimestres, lo que lo obligó a recortar la oferta de zapatos clásicos como el Air Force 1 y el Pegasus.

Concretamente, durante el tercer trimestre fiscal de la empresa, que finalizó el 29 de febrero, el gigante estadounidense registró ventas por valor de 12.429 millones de dólares, manteniéndose estables en comparación con el mismo período del año anterior.

Nike cuenta con una fuerza laboral de 83.700 personas en todo el mundo. Más de 1,1 millones de personas trabajan en las 502 fábricas subcontratadas de Nike Inc, principalmente en Vietnam, Indonesia y China, según el mapa de fabricación en línea de la compañía.


No hay comentarios

Añade el tuyo