MULTIDEPORTE

El Corte Inglés abandonará la Rambla de Barcelona en marzo

el-corte-ingles-rambla barcelona

(Imagen: Amics de la Rambla).

(23-2-2018). El Corte Inglés cerrará el próximo 1 de marzo su tienda ubicada en la Rambla de Barcelona, esquina con Plaza de Catalunya. El cierre no comportará pérdidas de empleos.

El Corte Inglés dirá adiós a la Rambla de Barcelona el próximo 1 de marzo, según publica La Vanguardia, después de que la cadena haya decidido adelantar una decisión que estaba prevista para el próximo mes de junio.

Según explica el mismo diario, el edificio que alberga la tienda El Corte Inglés de la Rambla fue vendido por la propia empresa en el año 2013 al grupo inversor IBA Capital por un valor de 100 millones de euros y una cláusula que daba a El Corte Inglés el derecho de permanencia en el local por un periodo de 5 años. Este quinquenio finalizaba el próximo junio, aunque la cadena ha decidido finiquitar el contrato tres meses antes.

Las recientes renovaciones de sus centros de Portal del Ángel y Plaza Catalunya pueden estar detrás de la decisión de adelantar el cierre de la tienda de la Rambla. Las tres tiendas ubicadas en el centro de Barcelona se separan las unas de las otras por no más de 300 metros y la duplicación de oferta hacía innecesario mantener las tres.

El cierre de la tienda de la Rambla, sin embargo, no comportará la pérdida de empleos, según ha confirmado El Corte Inglés a La Vanguardia, afirmando que todos los empleados serán recolocados en otras tiendas de la compañía.

Ahora queda por ver quién ocupa el local una vez quede vacío, al que no le faltan novias, comentándose nombres como Primark.


No hay comentarios

Añade el tuyo