Quantcast

MULTIDEPORTE

Baja un 5,93% respecto al mes anterior

El coste laboral del deporte aumenta un 7% en el primer trimestre de 2024

Según la Encuesta Trimestral del Coste Laboral

Un empleado de un gimnasio

La Encuesta Trimestral de Coste Laboral es una operación estadística continua de periodicidad trimestral cuyo objetivo fundamental es conocer la evolución del coste laboral medio por trabajador y mes.

(17-6-2024). Las empresas del sector de actividades deportivas, recreativas y de entretenimiento presentan un coste medio por empleado de 1.834,85 euros mensuales, según el Instituto Nacional de Estadística (INE). Este dato representa un aumento interanual del 6,8%.

Las empresas del sector de las actividades deportivas, recreativas y de entretenimiento tienen un coste por cada empleado de 1.834,85 euros de media al mes, según los datos del primer trimestre del 2024 publicados este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE) en la Encuesta Trimestral del Coste Laboral.

Esta cifra supone un aumento del 6,8% del coste laboral en el sector del deporte respecto al mismo trimestre del año anterior, cuando se situó en 1.717,5 euros. Por otro lado, significa una bajada del 5,93% respecto al mes anterior, cuando el coste laboral fue de 1.979,4 euros.

MÁXIMOS Y MÍNIMOS

El registro del último trimestre del 2023 supuso la segunda cifra en toda la serie histórica que rebasaba los 1.900 euros, después del dato del trimestre anterior, en que alcanzó los 1979,4 euros. El punto más bajo se registró en el segundo trimestre de 2020, cuando el coste por empleado fue de 1.085,7 euros.

La Encuesta Trimestral de Coste Laboral es una operación estadística continua de periodicidad trimestral cuyo objetivo fundamental es conocer la evolución del coste laboral medio por trabajador y mes, del coste laboral medio por hora efectiva de trabajo y del tiempo trabajado y no trabajado.


No hay comentarios

Añade el tuyo