MULTIDEPORTE

GenoSport Trainer y GenoSport Lesion, de BioInnove

Crean un test que con una muestra de saliva evita un 23% de lesiones de no contacto

lesiones no contacto test saliva

Algunos estudios determinan que alrededor de un 50% de la condición física y psicológica del deportista, viene determinada en sus genes.

(18-11-2016). BioInnove ha desarrollado los tests genéticos GenoSport Trainer y GenoSport Lesion. Los clubes que los han llevado a cabo en sus jugadores, tienen de media un 23% menos de lesiones de no contacto.

La actividad física o la práctica de cualquier deporte es necesaria en la vida cotidiana de cada uno de nosotros. Los múltiples efectos positivos que genera en nuestra salud y bienestar son de sobras conocidos. Pero cualquier práctica deportiva conlleva su riesgo de lesiones.

Este riesgo aumenta exponencialmente cuando el deportista, profesional o no, quiere superarse y competir en busca de sus límites. En la actualidad, sólo en Europa, existen más de 2,5 millones de lesiones deportivas de no contacto. Según indican varios estudios especializados en genética, alrededor de un 50% de la condición física y psicológica del deportista, viene determinada en sus genes.

Es por este motivo que BioInnove ha desarrollado los tests GenoSport Trainer y GenoSport Lesion. Ambos tests genéticos están destinados a mejorar el entrenamiento del deportista con tal de que pueda aprovechar todo su potencial y disminuir las posibilidades de lesiones.

Sabiendo la predisposición a un tipo de lesión muscular u otro, los preparadores físicos pueden realizar trabajos individuales para cada jugador y así prevenir y resolver posibles problemas musculares.

Se estima que gracias a este tipo de tests genéticos, los clubes que los han llevado a cabo a sus jugadores, tienen de media un 23% menos de lesiones de no contacto. Es decir, que con una simple muestra de saliva, se puede conseguir que un jugador saque todo su potencial y los clubes ahorren en costes médicos al ser mucho más eficientes y tener menos lesiones.

Otros tests

BioInnove lleva años trabajando en la genética, llevando a cabo estudios que le han permitido desarrollar tests realmente útiles para el consumidor final. Tests como el NutriGen Diet, enfocado a saber cuáles son los alimentos que tienen una mejor incidencia en nuestra salud, o tests como el Skin Tests, enfocado a determinar los mejores tratamientos para nuestra piel, están en pleno auge en un sector que hasta hace poco era el futuro, pero que es ya el presente.

Los distintos tests deportivos de BioInnove se pueden comprar a través del portal deportivo Sportalius, marketplace líder del sector.


No hay comentarios

Añade el tuyo