MULTIDEPORTE

Crece la morosidad

También aumentan los impagos de hipotecas

(16-7-2008). Casi 2,5 millones de personas residentes en España tenían en junio deudas impagadas con bancos, grandes compañías o financieras. Según datos de la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito (Asnef-Equifax), la morosidad en el pago de préstamos hipotecarios ha crecido un 84,2% entre los meses de diciembre y abril.

Esta asociación afirma que el número de operaciones morosas en junio alcanzó los 4.247 millones de euros y el valor total de las deudas impagadas asciende a 15.374 millones, lo que supone un incremento del 66,15% en los últimos 12 meses. La tendencia alcista del euríbor y los problemas de liquidez y crédito desencadenados por la crisis de las hipotecas subprime de Estados Unidos influyen considerablemente en este aumento de la morosidad.

Además de los impagos relacionados con las hipotecas, en los cuatro primeros meses del año también ha crecido la morosidad en otros sectores de la economía: un 37,2% en la financiación de automóviles, un 39,8% en compras de artículos de telecomunicaciones y un 33,6% en préstamos personales.


No hay comentarios

Añade el tuyo