MULTIDEPORTE

Se celebrarán del 28 de noviembre al 19 de diciembre en Huelva

El CSD acoge la presentación oficial de los Campeonatos del Mundo de Bádminton

Imagen de la presentación oficial de los Campeonatos del Mundo de Bádminton.

Imagen de la presentación oficial de los Campeonatos del Mundo de Bádminton.

(23-11-2021). El Consejo Superior de Deportes ha acogido la presentación oficial de los Campeonatos del Mundo de Bádminton. El acto ha contado con la presencia de Carolina Marín, máximo referente del bádminton español, y de los jugadores que competirán en la capital onubense.

El pabellón de bádminton del Consejo Superior de Deportes (CSD) ha acogido este mediodía la presentación de los Campeonatos del Mundo de Bádminton, que se celebrarán en la ciudad de Huelva del 28 de noviembre al 19 de diciembre. Una cita internacional que, como ha destacado el presidente del CSD, José Manuel Franco, es un “signo inequívoco de nuestra capacidad para albergar eventos deportivos seguros”, a los que próximamente se sumará el Mundial femenino de balonmano.

El acto ha contado con la presencia de los jugadores y jugadoras del equipo nacional, de la campeona Carolina Marín y del cuerpo técnico del Centro de Alto Rendimiento (CAR), y con las intervenciones del alcalde de Huelva, Gabriel Cruz; el secretario general para el deporte de la Junta de Andalucía, José María Arrabal; el presidente de la Federación Española de Bádminton, Andoni Azurmendi; y del presidente del Comité de Desarrollo y Deporte de BWF, David Cabello.

“Es justo resaltar el liderazgo común y el espíritu de proyección internacional que compartimos el Consejo Superior de Deportes, la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Huelva y las tres federaciones implicadas –la internacional, la española y la andaluza, además de las empresas que han brindado su apoyo para la celebración de estos campeonatos”, ha subrayado Franco. “En el sector deportivo, quizás más que en ningún otro ámbito, se trabaja en equipo y se crece en conjunto”.

Tercer mundial que acoge España

Huelva será la tercera ciudad española que acoja unos mundiales de bádminton, después de que lo hicieran Sevilla (2001) y Madrid (2006). Es este sentido, el secretario de Estado para el Deporte se ha mostrado seguro de que “serán unos campeonatos de ensueño, como lo fue el Europeo de 2018, celebrado también en Huelva”. Un precedente cuyas competiciones se desarrollaron en el Palacio de Deportes Carolina Marín, bautizado así ese mismo año en honor a la onubense, campeona olímpica, triple campeona del mundo y pentacampeona de Europa.

Precisamente a ella se ha referido Franco al recalcar su papel como “bandera del deporte español” y “máximo exponente del bádminton en el mundo”, deporte del que también ha recordado el inmenso trabajo de Pablo Abián, Beatriz Corrales, Kike Peñalver, Clara Azurmendi, Lorena Uslé y de otros muchos jugadores que “compiten, entrenan y crecen tras la estela de nuestra gran campeona”.

“No estoy aquí para exigir éxitos ni medallas” ha concluido el presidente del CSD, “sino para brindar el apoyo del Consejo Superior de Deportes a nuestros deportistas y a sus entrenadores; para dar, en nombre del Gobierno de España, un mensaje de bienvenida a las delegaciones internacionales; y para agradecer, nuevamente, la apuesta de todas las instituciones, entidades y federaciones que han hecho posible que Huelva sea la sede de estos Mundiales.


No hay comentarios

Añade el tuyo