MULTIDEPORTE

El CSD nombra a su 17º presidente, José Manuel Franco

franco-csd

José Manuel Franco sucederá a Irene Lozano al frente del CSD.

(30-3-2021) El delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, será el próximo secretario de Estado para el Deporte y presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), en sustitución de Irene Lozano, que abandona el puesto para ir en las listas del Partido Socialista (PSOE) en las elecciones autonómicas del 4M.

El delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, será el decimoséptimo presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD) después de que este martes cese en el cargo su antecesora Irene Lozano, quien integrará la lista del Partido Socialista (PSOE) en las elecciones autonómicas del 4 de mayo, según informa Europa Press.

El primer presidente del CSD, con rango de secretario de Estado para el Deporte, fue Benito Castejón, quien ocupó el puesto desde 1977 hasta 1980 y la última, Irene Lozano, la segunda mujer -Matilde García fue la pionera, aunque con carácter interino- en desempeñar el cargo tras María José Rienda, desde finales de enero de 2020 hasta este mes de marzo.

El actual representante del Ejecutivo central en Madrid sustituye así a Lozano, quien llegó a la secretaría de Estado para el Deporte a finales de enero del pasado año y fue la artífice, entre otros logros, de la firma de los ‘Pactos de Viana’ junto a LaLiga y la Real Federación Española de Fútbol.

Centrado en la batalla contra el Covid19

Franco fue en 2017 elegido secretario general del PSOE-M en unas primarias con más del 70% de los votos y está considerado como uno de los hombres de confianza en Madrid del presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez.

Ha estado poco más de 13 meses al frente de la Delegación, un tiempo marcado por la crisis de la Covid-19 y los diferentes estados de alarma.

El 17 de febrero de 2020, Franco tomó posesión poniendo como prioridad la igualdad, la lucha contra la violencia de género y para dar “seguridad al servicio de la libertad”, entre otras cuestiones. Un mes después, la pandemia se convirtió en su prioridad.


No hay comentarios

Añade el tuyo