MULTIDEPORTE

El CSD repartirá 6,9 millones para las retransmisiones deportivas y la medicina deportiva

csd

(8-9-2022). Una partida de 3,9 millones se dirigirá a proyectos de investigación aplicada a la actividad física beneficiosa para la salud y la medicina del deporte. Los otros 3 millones se destinarán a las Federaciones Deportivas para la producción de contenidos y retransmisiones deportivas audiovisuales que visibilicen sus actividades durante 2022

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado hoy jueves las convocatorias de dos nuevas ayudas del Consejo Superior de Deportes (CSD) dirigidas al sector deportivo español.

Por un lado, el CSD convoca ayudas por valor de 3,9 millones de euros para proyectos de investigación en ciencia y tecnología aplicada a la actividad física para la salud (AFBS) y la medicina del deporte. Se pretende así estimular el entorno universitario, centros públicos de I+D+i, centros tecnológicos y entidades privadas sin ánimo de lucro vinculados a la ciencia, la tecnología, la investigación y la innovación en el ámbito de la actividad física y la salud. Estas ayudas, con cargo al Plan de Digitalización del Sector Deporte -incluido en el Componente 26 ‘Fomento del Sector Deporte’ del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia- servirán para sufragar hasta el 30 de septiembre de 2023 los gastos de proyectos tales como aplicaciones informáticas para la práctica de deporte, monitorización de la salud durante el ejercicio físico, ropa deportiva inteligente, prevención y recuperación de lesiones, telemedicina o accesibilidad a instalaciones deportivas, entre otros. Las entidades interesadas tienen desde hoy quince días hábiles para presentar sus solicitudes.

Por otro lado, el BOE también recoge hoy la convocatoria de ayudas por valor de 3 millones de euros a Federaciones Deportivas Españolas para apoyar la producción de retransmisiones y contenidos audiovisuales que promocionen y difundan sus actividades para el año 2022. Estas ayudas, con cargo a los Presupuestos Generales del Estado, podrán solicitarse en el plazo de diez días hábiles a partir de hoy.

Deberá hacerse de forma telemática a través de la Sede Electrónica del Consejo Superior de Deportes (https://sede.csd.gob.es/) y acompañarse de los documentos y anexos disponibles en la convocatoria de referencia (https://bit.ly/3RO8ZCU)


No hay comentarios

Añade el tuyo