MULTIDEPORTE

Tiene previsto abrir tres nuevas tiendas antes de fin de año

Decathlon acentúa su reinado en el centro de Madrid

decathlon fuencarral-bis

La tienda City de Decathlon en Fuencarral se abrirá en las instalaciones del antiguo mercado de dicha barriada madrileña y tendrá 2.400 metros cuadrados de superficie.

(25-10-2017). Decathlon tiene en Madrid su principal epicentro de acción comercial. De los 161 establecimientos con que cuenta actualmente en España, 26 de ellos se encuentran en Madrid y su área metropolitana. Antes de fin de año sumará tres tiendas más.

En ninguna otra provincia de España, Decathlon cuenta con la cifra de establecimientos que tiene en Madrid y su conurbación metropolitana. En la actualidad dispone, según figura en su web, de 27 establecimientos abiertos (12 Citys más 15 tiendas de gran formato). La siguiente plaza en la que dispone de más efectivos sería Barcelona y su área metropolitana donde el gigante francés cuenta, también según su propia web, con 15 comercios (dos Citys más 13 tiendas de grandes dimensiones).

La diferencia de magnitudes entre los establecimientos que tiene en una ciudad y la otra constata las posibilidades comerciales que Decathlon siempre le ha visto a la capital del Estado, a pesar de que su desembarco en España se realizara a través de Catalunya, concretamente a través de Badalona, ahora hace 25 años.

TOMA DEL CENTRO DE MADRID

Para los que resta de este 2017, Decathlon anuncia en su web cuatro nuevas aperturas. Excepto la que prevé abrir en Villanueva Serena (Badajoz) a finales de año, las otras tres se producirán en Madrid. En dicha capital los tres proyectos en ciernes suponen la implementación de un total de 6.700 metros cuadrados más.

Los tres establecimientos previstos serán de gran formato. La primera de esas tres aperturas está programada, inicialmente para el próximo 10 de noviembre, concretamente en la calle Ortega y Gasset. Será un Decathlon de 2.600 metros cuadrados.

Le seguirá otra tienda en la calle Princesa de Madrid que contará con una superficie de 1.700 metros cuadrados y cuya apertura está prevista, inicialmente, para el 24 de noviembre.

Posteriormente, el 1 de diciembre, está programada la apertura de otro establecimiento de gran formato en la calle Fuencarral de Madrid que tendrá 2.400 metros cuadrados. Este nuevo punto de venta supondrá el cierre de la tienda de formato City que tiene actualmente en dicha calle

Tras estas aperturas, Decathlon pasará a contar en Madrid y su área metroplitana un total de 29 establecimientos, de los cuales, 18 serán tiendas Decathlon convencionales (de gran formato), mientras que las 11 restantes serán del formato City.

A día de hoy, Decathlon cuenta en España con 161 establecimientos. El último que se abrió (el pasado 6 de octubre) fue una tienda City en Segovia, de 192 metros cuadrados de superficie de venta.


No hay comentarios

Añade el tuyo