MULTIDEPORTE

Prevé reducir un 36% al año con el uso de camiones de gas natural licuado

Decathlon apuesta por el transporte sostenible para reducir las emisiones de CO2

decathlon-transporte

(22-2-2018). Decathlon ha renovado su flota de transporte cambiando los camiones diésel por otros de gas natural licuado para el transporte de stock en sus rutas desde los centros logísticos de Barcelona, Sevilla y Madrid.

Concretamente y, en la provincia de Barcelona, será en los aproximadamente 1.000 trayectos al año que la compañía realizará entre su centro logístico continental de El Prat de Llobregat y su centro logístico regional de Sant Esteve Sesrovires, que tienen como objetivo el traslado de stock entre centros, así como en los trayectos realizados entre este último y dos de sus tiendas de la ciudad condal.

Además, Decathlon utilizará también camiones de gas natural licuado en los viajes entre su centro logístico regional de Sevilla, las tiendas de la misma provincia y una tienda de la provincia de Murcia y en los viajes entre su centro logístico regional de Getafe y varias tiendas de la zona de Levante.

De este modo, la compañía prevé reducir las emisiones de dióxido de carbono en un 36% al año en cada una de las rutas realizadas con transporte de gas natural licuado.

Transporte híbrido en las grandes ciudades

En el caso de grandes ciudades, con mayor población y también contaminación, como es el caso de Madrid, Decathlon ha apostado por una fórmula híbrida. Así ha comenzado a testar el uso de transporte híbrido en los viajes entre su centro logístico de Getafe y su tienda de gran formato Decathlon Princesa, inaugurada el pasado mes de noviembre, y entre el citado centro logístico y seis tiendas Decathlon City de la capital madrileña.

Decathlon no sólo trasladará stock de su centro logístico de Madrid a sus tiendas del centro de la capital sino también los pedidos online con recogida en tienda realizados por sus usuarios, ayudándoles así a realizar sus compras de forma más sostenible.

“Para la compañía, la sostenibilidad es un elemento clave no sólo en el proceso de creación, diseño y producción de un producto, sino también en todo lo referido a su distribución. Por ello, Decathlon trabaja de forma continua para que sus operaciones de transporte sean cada vez más eficientes y sostenibles, contribuyendo a asegurar una mejor calidad del aire, del agua y a combatir la contaminación, particularmente en áreas urbanas”, concluye en un comunicado.


No hay comentarios

Añade el tuyo