MULTIDEPORTE

A través de la empresa auditora en Seguridad y Salud en el Trabajo, Full Audit

Decathlon certificará la seguridad de sus tiendas tras el Covid-19

DECATHLOn-reapertura-responsable-bis

Desde Decathlon aseguran que "cuidar la seguridad y la salud, tanto de nuestros clientes como de nuestros colaboradores y proveedores, es nuestra prioridad".

(29-5-2020). La cadena de tiendas de deportes Decathlon acaba de iniciar el proceso de verificación de gestión responsable Covid-19 de todos sus establecimientos a través de la empresa auditora en seguridad y salud en el trabajo, Full Audit.

 Dentro de su firme compromiso por garantizar la salud y la seguridad tanto de sus clientes como de sus colaboradores y proveedores, Decathlon ha puesto en marcha el proceso de verificación de Gestión Responsable COVID-19 con el objetivo de obtener el sello ‘Tienda Segura’. Protocolo COVID-19” de todos sus centros de trabajo de la mano de la empresa auditora, Full Audit.

 Desde la cadena francesa han revisado y adaptado todos sus procedimientos para dar una respuesta adecuada a cada posible situación provocada por el citado virus. A su vez, también ha dotado a sus centros de mecanismos de seguimiento para garantizar que las medidas propuestas han sido implantadas. 

EPIS Y VERIFICACIÓN DE TEMPERATURA Y AFOROS

Entre las medidas adoptadas por la compañía para el desarrollo de su actividad destaca la formación y dotación de equipos de protección individual de sus colaboradores, así como la verificacióndetemperatura antes del comienzo de la jornada laboral. También el usoobligatorio de mascarilla entre sus clientes o la dotación de guantes de polietilenoygel hidroalcohólico a la entrada de la tienda. Además, se han adaptado eintensificadolas labores de limpieza en todos sus centros, y enciertos casos,se ha limitado el horario comercial.

Del mismo modo, se controla el aforo adaptado a cada fase,seha instalado cartelería y señalización en el interior de sus tiendaspara el cumplimiento del distanciamientosocial, yse ha establecido un protocolo específico para la gestión de la devolución de artículosque permite garantizarel estado óptimo para su vuelta a la venta, así como el resto de medidas generales de prevención.

Por su parte, la empresa auditora en seguridad y salud en el trabajo, Full Audit,  ayudará a Decathlon a optimizar una gestión responsable de las medidas de prevención y seguridad a través de un plan de trabajo conjunto, la revisión documental, y una serie de visitas técnicas a los espacios de trabajo y tiendas de la cadena.


No hay comentarios

Añade el tuyo