MULTIDEPORTE

Con Decathlon Ocasión pretende facilitar el intercambio de artículos de deporte

Decathlon crea una web de compra-venta de material deportivo de segunda mano

decathlon

Decathlon lanza Decathlon Ocasión, una plataforma web para facilitar el intercambio de material deportivo y favorecer la renovación.

(2-3-2018). Para competir con las plataformas web de compra-venta de artículos de segunda mano, el operador francés ha creado Decathlon Ocasión, donde los usuarios podrán intercambiar productos online o a través de las tiendas físicas.

Antes de la llegada de la campaña primavera-verano, los operadores multideporte facilitan la compra-venta de material deportivo de segunda mano para asegurarse el éxito de ventas a partir de abril. A la vez, muchos deportistas quieren deshacerse de su material antiguo antes de renovarlo. Tras la creación de un evento bianual bautizado como Trocathlon, la cadena de tienda multideporte Decathlon ha creado un sistema para vender o comprar artículos deportivos semi nuevos durante todo el año.

Con el nuevo formato, denominado Decathlon Ocasión, el operador francés ha creado una plataforma web disponible durante los 365 días del año, en la cual los usuarios podrán subir sus productos para ponerlos a la venta. A través de esta web, podrán contactar con otros usuarios y, tras llegar a un acuerdo, encontrarse y realizar el intercambio.

TAMBIEN PARA LA VENTA FÍSICA

Los usuarios que prefieran la venta física deberán subir también sus productos a la web de Decathlon Ocasión, rellenar una ficha técnica y llevarlos posteriormente a su tienda Decathlon más cercana. Allí, los especialistas de la compañía los revisarán de forma gratuita y ayudarán al usuario a fijar un precio de venta. Si su producto se vende, Decathlon entrega a los usuarios unos vales de compra por un importe equivalente al precio de venta.

Decathlon se estableció en España en 1992, y en la actualidad cuenta con un red de 160 tiendas y 11.000 empleados. Siendo la empresa líder en Europa de distribución y creación de material deportivo, el operador galo está presente 30 países y dispone de 1.000 establecimientos en todo el mundo.


No hay comentarios

Añade el tuyo