MULTIDEPORTE

Decathlon es la marca más relevante para los consumidores españoles

decathlon

Decathlon encabeza el ranking del estudio Meaningful Brands.

(30-4-2015). Según el estudio Meaningful Brands en España 2015, Decathlon encabeza el top 10 de las marcas más relevantes para los consumidores españoles. Entre estas 10 enseñas, no hay ninguna otra del mercado deportivo.

El estudio, en su edición 2015 para el mercado español, ha analizado la opinión de consumidores y 161 marcas.

Lo que hace relevante a una marca, según Meaningful Brands, es la suma de tres tipos de beneficios: el que aporta el propio producto o servicio; el beneficio que aporta a nivel personal, mejorando la calidad de vida de las personas, y el beneficio colectivo (su rol en la sociedad).

En España, los más relevantes son los beneficios de producto (43 %), aunque también es importante que la marca aporte al bienestar personal (30 %). Además, las marcas tienen que contribuir al bienestar colectivo (27 %).

No obstante, el estudio también arroja un dato preocupante, ya que a la mayoría de los consumidores españoles no les importaría que un 92 % de las marcas actuales desaparecieran, sentimiento que supera en 3 puntos el del año pasado.

El top 10 de marcas relevantes en España es el siguiente: Decathlon, WhatsApp, Google, Danone, Ikea, Mercadona, Nestlé, Renfe, Nesquik y Cola-Cao.


No hay comentarios

Añade el tuyo