MULTIDEPORTE

El primer centro, en Bogotá

Decathlon iniciará su andadura en Colombia en 2017

tienda decathlon

(29-6-2016). El gran operador de tiendas multideporte de origen francés invertirá el equivalente a más de nueve millones de euros para iniciar sus operaciones en el país suramericano.

Según se puede leer en el periódico colombiano La República, Decathlon hará una primera apertura de 3.000 metros cuadrados en la capital del país, Bogotá, donde ofrecerá productos de hasta 50 disciplinas deportivas distintas, entre las que están las habituales de la marca: ciclismo, fútbol, escalada, cámping, etc. La tienda, ubicada en la  calle 140, también pretende incorporar productos nacionales.

Si funciona, el objetivo es tener cuatro tiendas en la misma ciudad para luego expandirse por el resto del país. La inversión inicial será de 10 millones de dólares (algo más de 9 millones de euros) y se generarán 50 empleos directos.

La fecha prevista para esa primera apertura, con la que pretende seguir creciendo en número de establecimientos -ya tiene más de 1.000 en todo el mundo- es entre enero y febrero del 2017. A partir de entonces, si se cumplen los plazos, ya tendrán presencia en dos países de Latinoamérica, sumando los nuevos puntos de venta a los 19 que tiene en Brasil.

Sobre Decathlon

Decathlon tiene en fase avanzada -tanto que la inauguración es inminente- su entrada en Méjico con una inversión de 7 millones de euros que ya avanzó CMD. Los beneficios de la compañía francesa en 2015 fueron similares a los del 2014 y, eso sí, batió su propio récord de facturación al superar los 1.500 millones de euros.


No hay comentarios

Añade el tuyo