MULTIDEPORTE

Decathlon promueve el reciclaje de productos deportivos

Lanza el proyecto Segunda Vida

decathlon-segunda-vida

Decathlon ha instalado contenedores delante de la entrada de sus tiendas donde los clientes puedes depositar material deportivo usado para su posterior reutlización o reciclado.

(10-5-2018). La cadena de tiendas de deporte pone en marcha su proyecto Segunda Vida con el que busca asegurar una “correcta y responsable” gestión de sus productos al final de su vida útil, ya sea a través de la donación o el reciclado.

Para ello, Decathlon ha firmado un acuerdo de colaboración con Koopera, una cooperativa en la que participan Cooperativas de Iniciativa Social y Empresas de Inserción impulsadas por Cáritas.

Gracias a este acuerdo, los usuarios de Decathlon podrán entregar todas las prendas y el calzado que ya no utilicen y que puedan ser reutilizables o no así como el pequeño material deportivo que pueda reutilizarse o repararse fácilmente en los contenedores ubicados en el interior y exterior de 138 tiendas Decathlon.

Posteriormente, Koopera se encargará de recoger las prendas, calzado y material de los contenedores de Decathlon y entregárselo a quienes más lo necesitan de la mano de Cáritas o convertirlos en prendas nuevas gracias a su reciclaje. En este sentido, en las plantas que Koopera tiene en Valencia y el País Vasco se separan los tejidos de la prendas para crear stock de algodón y poliéster, entre otros materiales, que posteriormente son reutilizados por Decathlon, entre otras compañías, para la producción de nuevos productos.

De hecho, uno de los objetivos de Decathlon es emplear el 100% de poliéster sostenible en el proceso de producción de sus productos de aquí a 2020.

Colaborando con los que más lo necesitan

La elección de Koopera como socio colaborador en el proyecto ‘Segunda Vida’ no ha sido casual y es que el objetivo de Koopera no es otro que la inserción socio laboral de personas en situación o riesgo de exclusión social mediante actividades de servicios ambientales, reutilización y reciclaje, entre otras.

Gracias al proyecto ‘Segunda Vida’, Decathlon no solo garantiza una gestión responsable de todos sus productos al final de su vida útil sino que contribuye a mejorar la vida de las personas que más lo necesitan”, señalan desde la compañía.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo