MULTIDEPORTE

Ante la polémica suscitada en las redes sociales

Decathlon reclama tests a sus proveedores de collares para perros

collares adiestramiento remoto perros

Decathlon no retirará los collares de adiestramiento de perros mediante control remoto de sus tiendas hasta tener los resultados de los tests solicitados a sus proveedores.

(17-5-2016). Decathlon reclamará a las marcas que le suministran los collares de adiestramiento remoto para perros que vende en sus tiendas que le faciliten pruebas que demuestren que sus productos no causan daño alguno a los canes.

La semana pasada la asociación animalista Libera inició una campaña en la que recogía firmas en el portal change.org para solicitar a Decathlon que retirase de la venta en sus tiendas los collares de adiestramiento remoto para perros aludiendo que éstos producían, presuntamente “serias lesiones a los canes”.

A raíz de la polémica suscitada por dicha campaña, la cadena de tiendas de deporte ha remitido un comunicado en el cual anuncia que “trabajará en conjunto con Canicom y DogTra (marcas fabricantes) para poner en marcha una investigación que confirme que el producto no genera daño alguno a los animales”.

EN CONTRA DEL MALTRATO ANIMAL

Desde la cadena aseguran “estar en todo momento en contra del maltrato animal” y señalan que “en nuestras tiendas no vendemos ningún producto ilegal y, en el caso de los dos proveedores que nos suministran este tipo de collares, sus productos están homologados y han pasado todo tipo de tests de seguridad”.

Por el momento, la cadena no retirará los polémicos productos de sus tiendas, a la espera de obtener los resultados de los tests solicitados a sus suministradores. Desde la cadena concluyen asegurando que “el objetivo de Decathlon es que, a través de sus productos, la práctica deportiva se realice siempre de manera responsable y segura”.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo