Quantcast

MULTIDEPORTE

Busca recuperar una “posición de liderazgo como proveedor técnico deportivo”

Deerfoot apunta a más de 2 millones de euros de facturación

Incorpora a su portfolio las enseñas Kailas, Features, Head outdoor y Mako

césar-fernandez-deerfoot-4-bis

Deerfoot concluyó su último año fiscal el pasado mes de mayo con una facturación de 1,8 millones de euros, según declara el CEO de la distribuidora, César Fernández.

(21-12-2023). La distribuidora Deerfoot ha anunciado la incorporación de cuatro nuevas marcas, con las que busca “volver a ser un referente en la distribución técnica deportiva”, según manifiesta el CEO de la compañía, César Fernández. Deerfoot se encargó de la distribución de Saucony durante 20 años, hasta que en 2021 esa marca abrió filial propia en el mercado ibérico.

Deerfoot ha incorporado en su portflolio a la marca china Kailas, a la marca estadounidense Features, a la división de calzado de Head outdoor y a la marca francesa Mako. Esas enseñas se unen a las marcas Coros y Diadora, que Deerfoot viene representando desde el año 2021 cuando finalizó el contrato de distribución con la marca estadounidense Saucony para el mercado ibérico.

El CEO de Deerfoot, César Fernández, apunta que su objetivo es “recuperar una posición de liderazgo como proveedor técnico deportivo”. El directivo destaca que actualmente ya cuentan con un excelente posicionamiento para Coros en el mercado ibérico y espera obtener la misma evolución positiva con el resto de marcas.

Objetivo: superar los 2 millones de euros

Deerfoot concluyó su último año fiscal el pasado mes de mayo con una facturación de 1,8 millones de euros, según declara Fernández. El directivo prevé cerrar el actual año fiscal, en mayo del inminente 2024, con en torno a un 20% de crecimiento, es decir sobrepasando los 2 millones de euros. Para ello Fernández cuenta con la aportación de las nuevas marcas.

De momento, en el pasado año fiscal 2022-2023, las ventas de Coros crecieron un 25% sobre el ejercicio anterior, mientras que las de Diadora se mantuvieron estables. Fernández destaca que las ventas de Coros podrían haber sido superiores si no hubieran padecido problemas de suministro.

Según sostiene el directivo, los relojes inteligentes de Coros están teniendo muy buena aceptación en el mercado gracias a sus características técnicas, entre las que destaca la duración de batería y facilidad de uso, y también al hecho de contar con dos embajadores de gran relevancia como son el recordman mundial de maratón, Eliud Kipchoge, y el reconocido esquiador y corredor de montaña Kilian Jornet. Deerfoot cuenta con una red de distribución de unos 120 puntos de venta para Coros en la península Ibérica.

En cambio, Fernández reconoce que la introducción de Diadora en las categorías de running, pádel y tenis está “costando más de lo esperado”. No obstante, también señala que les “ha sorprendido gratamente” el buen funcionamiento de la categoría fútbol.

La red de distribución de Deerfoot para Diadora se compone de una cincuentena de establecimientos

Nuevas marcas

Sobre Kailas, marca fundada en China en el año 2003, Fernández señala que cuenta con un impresionante portfolio de material técnico de montaña. Deerfoot se centrará específicamente en la introducción, en el mercado ibérico, de los productos trail running de la enseña, yendo así “de la mano con Coros”. El directivo destaca que, en apenas un par de semanas de programaciones, han conseguido abrir una quincena de clientes para Kailas.

Feetures es una marca de calcetines técnicos, nacida en 2002, líder en América. En este caso, Deerfoot coge el relevo a Comercial Ultra. Así, la firma ya cuenta con una red de distribución que Deerfoot quiere mantener y ampliar. Fernández apunta que Feetures “trabaja muy bien el running, lo que permite combinar con Diadora y dispone también de una colección importante de trail running, lo que permite aprovechar sinergias con Coros y Kailas”.

En lo que respecta a Head outdoor, Deerfoot se encargará de la distribución de calzado de oudtoor, lifestyle, running y trail running. Se trata de productos licenciados por Head a una multinacional italiana de calzado.

Finalmente, Mako es una marca especializada en neoprenos para triatlón y natación, líderes en esas categorías en su país de origen, Francia. Fernández apunta que esta firma tiene todavía poca implantación en el mercado ibérico, pero “cuenta con un gran potencial que facilitará su expansión”.


No hay comentarios

Añade el tuyo