MULTIDEPORTE

El deporte catalán reclama a la Generalitat el 1% de los presupuestos

Organizan una concentración por la “supervivencia del sector”

conselleria economia

La concentración se llevará a cabo el lunes 20 de enero a las 10 de la mañana frente a la sede de la Consejería de Economía de la Generalitat en Barcelona.

(17-1-2020). Los representantes del deporte catalán sin ánimo de lucro, capitaneados por la UFEC, han convocado el lunes, 20 de enero, en Barcelona, una concentración en la que se reclamará a la Generalitat de Catalunya la otorgación de un 1% de los presupuestos para el sector deportivo.

El deporte catalán se pone en pie de guerra. El próximo lunes, 20 de enero, representantes del deporte catalán sin ánimo de lucro, entre los que se encuentran la Unión de Federaciones Ufec, clubes deportivos y agentes del sector deportivo, se reunirán ante la Consejería de Economía de la Generalitat de Catalunya, para exigir el 1% de los presupuestos de la Generalitat.

La concentración y protesta tendrá lugar en el número 19 de la Rambla de Catalunya, a partir de las 10 horas de la mañana.

Recortes del 70%

Los convocantes de la concentración consideran que el sector deportivo catalán se encuentra en peligro, tras recortes presupuestarios continuados desde 2014, que Ufec cifra en “más del 70%.

Es por ello que llaman a la movilización “por la supervivencia del deporte catalán” y para reclamar el 1% de los presupuestos de la Generalitat para el sector deportivo.


No hay comentarios

Añade el tuyo