MULTIDEPORTE

Seis entidades presentan una demanda en el TSJC

El deporte catalán recurre ante la justicia el cierre de gimnasios dictado por la Generalitat

Consideran la resolución "arbitraria, injusta e injustificada"

gerard-esteva,-anna-pruna,-august-torelló,-josep-viladot,-Enic-Bertran,-Eduard-Escandell-bis

Gerard Esteva, presidente de la Ufec; Anna Pruna, presidenta de Indescat; August Tarragó, presidente de Adecaf; Josep Viladot, presidente de Gestiona; Enric Bertrán, presidente de la Federación Catalana de Natación; y Eduard Escandell, presidente de la Asociación Empresarial de Clubes de Natación de Cataluña.

(22-7-2020). Seis entidades que engloban al deporte catalán presentaron ayer ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña una demanda de suspensión cautelar de la resolución de la Generalitat que dictó el cierre de las instalaciones deportivas de Barcelona y trece municipios del área metropolitana el pasado sábado, 18 de julio.

La demanda de suspensión cautelar de la resolución SLT/1746/2020, de 17 de julio, del Departamento de Salud de la Generalitat de Catalunya la han presentado ante el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya la Unió de Federacions Esportives de Catalunya (Ufec), Indescat, Adecaf, Gestiona, la Federación Catalana de Natación, y la Asociación Empresarial de Clubes de Natación de Catalunya. Cabe recordar que todas ellas ya operaron conjuntamente en el lanzamiento, el pasado fin de semana, de un manifiesto contra el cierre de los gimnasios e instalaciones deportivas de Barcelona y trece localidades del área metropolitana aplicado en virtud de la citada resolución de la conselleria de Salud de la Generalitat de Catalunya.

Las citadas organizaciones han decidido recurrir a la justicia por considerar la resolución de dicha conselleria “desproporcionada, arbitraria, injusta e injustificada”.

Como ya se sabe, las seis entidades, así como numerosos operadores del sector del fitness y el deporte catalán, además de concejales de deportes de los ayuntamientos afectados por la medida  llevan desde la publicación de dicha resolución en el DOGC el pasado sábado, 18 de julio, intentando negociar que el Gobierno catalán reconsiderase su decisión pero, hasta el momento, sólo han obtenido evasivas.

Las entidades que encabezan este recurso ante la justicia tienen previsto ofrecer este mediodía una rueda de prensa para anunciar la presentación de dicha demanda de suspensión cautelar ante el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya.


No hay comentarios

Añade el tuyo