MULTIDEPORTE

Prevista para mañana, miércoles, 29 de julio, a partir de las 18,30 horas

Deporte, clubes y gimnasios convocados a una movilización en Barcelona

Se apunta que la Generalitat accederá a la reapertura pero con restricciones de la Fase 2

Mapa_secciones-mobilización-el-deporte-sale-a-la-calle-29-7-2020-bis

EL DEPORTE SALE A LA CALLE. Deportistas, profesionales y usuarios de instalaciones deportivas, clubes y gimnasios están llamados a la movilización impulsada desde la Ufec, Indescat, Gestiona, Clubes de Natación y Adecaf.

(28-7-2020). La unió de Federacions Esportives de Catalunya (Ufec), el Indescat, Adecaf, Gestiona y los clubes de natación convocan a deportistas, usuarios de gimnasios y profesionales de centros deportivos a una gran mobilizacion en demanda de la reapertura de las instalaciones deportivas.

La movilización tendrá lugar mañana miércoles, 29 de julio, a  partir de las 18,30 horas en la calle Balmes de Barcelona. El objetivo de la misma es reclamar la reapertura de las instalaciones deportivas, clubes y gimnasios de Barcelona, así como de las 12 localidades del área metropolitana afectados por la resolución SLT/1746/2020 de 17 de julio pulicada el 18 de julio en el Diari Oficial de la Generalitat de Cataluña.

La movilizacion se ha seGmentado en 5 áreas distribuidas a lo largo de la calle Balmes de la Ciudad Condal, en el tramo comprendido entre las intersecciones con la calle Consell de Cent y con la Gran Via de les Corts Catalanes. Cada una de dichas cinco áreas pretende aglutinar a los participantes en este evento en representación de la Ufec (tramo 1), el Indescat (tramo 2), Gestiona (tramo 3); Clubes de Natación (tramo 4); y Adecaf (tramo 5).

A las 19,30 horas está previsto que los presidentes de las entidades convocantes lean el manifiesto contra el cierre de las instalaciones.

REAPERTURA CON RETORNO A LA FASE 2

La movilización se lleva adelante, a pesar de que, según habría trascendido este mediodía, todo parece indicar que la Generalitat tendría previsto flexibilizar su actual normativa que impide abrir a los gimnasios e instalaciones deportivas de la Ciudad Condal y otros doce municipios. En principio, las informaciones señalan que este tipo de instalaciones y centros podrían reabrir sus puertas aunque siguiendo las directrices determinadas en la Fase 2. De ser así, ello implicaría que los usuarios podrán acceder a los centros mediante cita previa, ejercitarse en actividades de no más de diez personas y los vestuarios tendrían el acceso restringido.

En principio se prevé que la Generalitat de Cataluña se pronuncie en las próximas horas concretando las medidas que deberán adoptar los centros, así como cuándo entrarán éstas en vigor.

Manifiesto de las entidades convocantes

BOE-A-2020-5469 Fase 3

 


No hay comentarios

Añade el tuyo