MULTIDEPORTE

El deporte, el tercer sector en el que más incidirá el Internet de las cosas

Para 2025 habrá más de 1.700 millones de objetos conectados en Europa

internet-de-las-cosas-deporte

(7-1-2019). Tan solo en Europa, se calcula que para 2025 habrá 1.796,9 millones de objetos conectados. Por sectores, el del bienestar y deporte aglutinará cerca de 160 millones de objetos.

La cifra total de objetos conectados a través de Internet, o el conocido como Internet de las cosas, aumentará en un 233% en Europa en el periodo desde 2015 a 2025.

Así lo constata el informe de la European Telecommunications Network Operations’ Association, que estima que pasaremos de contar con 539,9 millones de objetos conectados a 1.796,6 millones.

Por segmentos, el estudio vaticina que el de la energía y los suministros será el que aglutine más objetos conectados, contando además con una destacada distancia respecto a los siguientes sectores. En concreto, según el informe alcanzará 685 millones de unidades, que conforman casi un tercio del total. La proliferación de contadores inteligentes, tanto de consumo eléctrico como de gas puede estar detrás de esta importante cifra.

Al sector energético le sigue, como es lógico, el tecnológico, al que se espera que aglutine un total de 305 millones de objetos conectados.

Y en tercera posición, cerrando el podio, se coloca el segmento del bienestar y el deporte, que sumará en 2025 un total de 156,2 millones de unidades.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo