(11-11-2021). Con apenas una década de historia, el catálogo de Deporvillage ya ha alcanzado las 100.000 referencias. Las categorías con más productos y ventas siguen siendo el ciclismo y el outdoor, aunque el fitness y los textiles han experimentado un avance importante.
Deporvillage, una de las tiendas online de artículos deportivos líderes en Europa, sigue creciendo y su catálogo ya se ha ampliado hasta superar los 100.000 artículos a la venta.
La compañía ha señalado que, al tradicional protagonismo de los verticales de ciclismo, running y outdoor, se ha sumado una mayor presencia de los productos de fitness para el entrenamiento en casa y las prendas cómodas de inspiración deportiva, como chándales, sudaderas o mallas en la categoría lifestyle. El auge de los productos de fitness se ha visto impulsado por las restricciones de acceso a gimnasios y el fomento del teletrabajo durante el último año.
CRECIMIENTO EXPONENCIAL
Con dos millones de clientes y una media de más de 5.000 pedidos diarios, el crecimiento de Deporvillage ha sido exponencial en el último año y medio, gracias al incremento de la práctica deportiva y de las compras online a raíz de la pandemia.
En esta situación, “la modernización de la línea de preparación de pedidos y mantener un elevado nivel de stock han sido un punto clave para alcanzar este objetivo, así como la ampliación del catálogo y la incorporación de nuevas marcas y categorías”, explica Àngel Corcuera, cofundador y CPO de Deporvillage.
CICLISMO Y OUTDOOR SON LAS ESTRELLAS
En el extenso catálogo de Deporvillage, las categorías más vendidas y con mayor volumen de referencias siguen siendo el ciclismo y el outdoor. Esta última categoría ha experimentado un crecimiento especialmente positivo por los artículos relacionados con actividades al aire libre, como el senderismo, la escalada o la acampada. Y algo similar ha sucedido con los productos destinados al medio acuático, especialmente para la práctica de natación en aguas abiertas y paddle surf.
En cuanto a las marcas más demandadas, Deporvillage ha anunciado que se mantienen a la cabeza Garmin, Salomon, The North Face, Adidas, New Balance, Castelli y Finisseur, en un catálogo que abre paso a nuevas incorporaciones constantemente.
POSIBLE EXPANSIÓN OFFLINE
Los próximos pasos en la expansión de Deporvillage se podrían dar en el terreno offline. Tras la adquisición en junio del operador catalán por parte de Iberian Sports Retail Group (ISRG), el director general de este grupo empresarial, Miguel Mota , no descartaba la posibilidad que dicho e-commerce abriera tiendas físicas. Y el CEO de Deporvillage, Xavier Pladellorens, confirmaba a CMDSport dichas intenciones: “Es muy factible que abramos algunos puntos de venta físicos, pero es una cuestión que todavía tenemos que debatir y concretar”.
Pladellorens explicaba que, en caso de que las nuevas tiendas utilizaran la denominación Deporvillage, estarían especializadas en ciclismo, que es la categoría con más peso en la facturación de la tienda online.
ISRG, UN GRUPO CON EXPERIENCIA OFFLINE
La idea sería aprovechar el ‘know how’ del que dispone ISRG en el canal offline, con marcas-rótulo potentes como Sprinter, JD Sports o Sport Zone.
Deporvillage aspira a cerrar el año con una facturación cercana a los 170 millones de euros, lo que supondría un crecimiento de más del 40 % respecto a 2020. Y el objetivo para 2024 es alcanzar un volumen de negocio de 500 millones gracias, sobre todo, a su crecimiento internacional.
No hay comentarios
Añade el tuyo