MULTIDEPORTE

Desmantelan en Murcia una red que distribuía artículos falsificados al por mayor

La red distribuía material de Nike, Puma y Lacoste

(25-1-2010). La Policía Nacional desmanteló en Murcia un centro de almacenamiento y distribución de artículos falsificados de marcas prestigiosas, en una operación en la que fueron detenidas siete personas y se incautaron productos que podrían haber alcanzado un valor de más de un millón de euros en el mercado.


Según informó la dirección general de la Policía y de la Guardia Civil, los agentes intervinieron más de 200 cajas con miles de prendas de vestir, calzado y perfumes que imitaban marcas como Nike, Puma, Emporio Armani, Lacoste, Versace y Chanel.
Los arrestados, de entre 29 y 42 años, contaban con dos locales en el casco antiguo de Murcia, desde donde distribuían el material a compradores de Valencia y Albacete. La investigación comenzó hace un mes sobre un grupo de individuos de origen magrebí y senegalés, afincado en Murcia, dedicado a la venta de imitaciones de prendas de vestir de marcas de prestigio al por mayor y que contaba con la infraestructura necesaria para el almacenaje y la distribución de gran cantidad de productos y efectos falsificados.

Arrestado por estafa
Por otra parte, agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron a un individuo, D.C., súbdito chino de 31 años, como presunto autor de una estafa, falsificación de moneda, usurpación de estado civil y dos reclamaciones judiciales, ya que utilizaba un pasaporte de otra persona de nacionalidad francesa para realizar compras en distintos comercios de paises como España y Estados Unidos, entre ellos algunos de Murcia.


No hay comentarios

Añade el tuyo