MULTIDEPORTE

Se celebrará en las escuelas, en la calle y en los hogares

El Día de la Educación Física en Catalunya triplica su alcance

dia educacion fisica

(13-4-2021). La edición 2021 del Día de la Educación Física en Catalunya será por partida triple, ya que se celebrará en los centros deportivos, en los hogares y en la calle. Tendrá lugar el próximo 28 de abril.

En las escuelas, en casa y en la calle. El Día de la Educación Física en Catalunya amplía sus horizontes este 2021 con una edición que busca llegar a la sociedad por partida triple.

La jornada se celebrará el próximo 28 de abril con el objetivo de promover la educación física como una materia escolar que educa en la práctica de actividad física y deportiva y los hábitos saludables para toda la vida en el conjunto de la comunidad educativa, estilos de vida que también se quieren trasladar a toda la sociedad.

El lema de esta edición será ‘El Defc se triplica!’ ya que se han previsto actividades a realizar en los centros educativos, en los hogares y en la calle, con la implicación de los escolares, pero ofreciendo la posibilidad que también tomen parte el conjunto de los docentes de las escuelas y, en la modalidad desde casa, toda la familia a través de la dinamización de los docentes de Educación Física.

30.000 alumnos

Por el momento, ya se han inscrito a la jornada 30.000 alumnos de 175 escuelas y se prevé que la cifra pueda incrementarse en los próximos días.

Además, las escuelas también podrán optar al Concurso Fotográfico y de Vídeo DEFC 2021, en el que el ganador se llevará un cheque por valor de 300 euros en material para su centro educativo.

El Día de la Educación Física en Catalunya es un evento promovido por el Departamento de Educación, la Secretaría General del Deporte y la Actividad Física y el Coplefc. El director del Inefc, Eduard Inglés ha expresado sobre la jornada su deseo de que “asumir hábitos saludables no dependa de la suerte, como el hecho de pertenecer a una familia que lo facilite o un profesor, sino de una propuesta estructural que aumente el número de horas lectivas y la calidad de la Educación Física. Lo cual quiere decir actualizar el currículum y que la materia sea impartida por especialistas”.


No hay comentarios

Añade el tuyo