Quantcast

MULTIDEPORTE

Girará 3,2 millones de euros

Domo Sports Grass prevé crecer más de un 50% en España este 2024

Apuesta por los campos ecológicos con rellenos orgánicos por la futura prohibición de microplásticos

jesus caton

La compañía belga especializada en el desarrollo de superficies deportivas Domo Sports Grass, que empezó a operar en el mercado español en julio del pasado 2023, concluirá este 2024 con una facturación de 3,2 millones de euros en el país, lo que supondrá un crecimiento de más del 50% (2 millones de euros).

(10-9-2024). La compañía belga especializada en el desarrollo de superficies deportivas Domo Sports Grass, que empezó a operar en el mercado español en julio del pasado 2023, concluirá este 2024 con una facturación de 3,2 millones de euros en el país, lo que supondrá un crecimiento de más del 50% (2 millones de euros).

La compañía belga especializada en el desarrollo de superficies deportivas Domo Sports Grass continúa su crecimiento en el mercado español y para este 2024 prevé crecer más de un 50% en el país, hasta 3,2 millones de euros (dos millones en 2023). 

Según explica Jesús Catón, director comercial de la filial española de Domo Sports Grass, “se está creciendo más rápido de lo previsto porque la administración pública no ha frenado la licitación de contratos de obra deportiva en la medida que habíamos previsto inicialmente, algo que suele ser habitual tras los periodos electorales”. 

De hecho, la empresa, entre otros, ya ha finalizado y entregado al Ayuntamiento de Puebla de la Calzada, en Badajoz, el nuevo terreno de juego en el campo municipal, que destaca por haberse construido con el sistema de césped artificial con relleno de rendimiento Naturafill, compuesto por un granulado de corcho especial.

“Se trata de un granulado orgánico y ecológico que cumple con la restricción Reach del Reglamento (UE) 2023/2055 de 25 de septiembre de 2023 relativo al registro, la evaluación, la autorización y la restricción del uso de microplásticos”, indica el directivo a CMDsport.

2031 SIN MICROPLÁSTICOS

A partir de octubre de 2031, fecha en la que concluirá el periodo de moratoria, no se podrán construir campos de césped artificial con rellenos de caucho, ya que la Unión Europea ha prohibido el uso de los microplásticos, por lo que está habiendo un incremento de la demanda de productos ecológicos. 

En esta línea, la compañía “ya hace más de diez años que investiga e instala alternativas, como este granulado de corcho que ya se utiliza en el centro de Europa o en los Países Escandinavos”. 

“Se ha acelerado el proceso de implementación, tanto de esta opción como los sistemas de  césped artificial sin relleno para campos de fútbol (4G), ya que se rellena con arena únicamente”, sostiene, puntualizando que “esta instalación requiere el uso de otro tipo de tacos, ya que por ejemplo, el balón rueda de modo diferente, y la interacción jugador-superficie y balón-superficie es algo diferente a los sistemas tradicionales con relleno de caucho”.

“Se trata de un producto sistema de césped más caro, pero hay clientes que apuestan por esta alternativa, ya que además es de mayor calidad, por lo que podemos afirmar que el futuro pasa por los terrenos de juego de césped artificial con rellenos ecológicos”, sostiene. 

CRECIMIENTO EN PÁDEL

El mercado español supuso un 3,15% del total del negocio de Domo Sports Grass en 2023. En España tiene la sede en Zaragoza y emplea a cinco personas. 

El 65% de la facturación del pasado 2023 de la empresa, propiedad de Sports and Leisure Group, proviene de los deportes de equipos o grandes instalaciones (fútbol, rugby y hockey), mientras que el 35% restante del pádel y tenis. De cara a este año, instalará 25 campos de deportes de equipo (fútbol, rugby u hockey) y unas 350 pistas de pádel y tenis. 

Según apunta, “en nuestro caso, hemos detectado un ligero crecimiento y demanda de pistas de tenis, mientras que el pádel está estabilizado”. 


No hay comentarios

Añade el tuyo