Quantcast

MULTIDEPORTE

Durante 2008 se perdieron 20.000 empleos en el sector textil

(16-2-2009). Según Josep Casas, presidente del Consejo Intertextil Español, la industria textil española perdió alrededor de 20.000 puestos de trabajo (el 13% del total) en 2008.

“El desempleo es producto de la situación muy complicada por la que atraviesa el sector y que provocará problemas a más empresas del sector. El estado es de preocupación, pero también de confianza en que podremos superar la crisis", ha declarado Casas.

Según datos del Centro de Información Textil y de la Confección (Cityc) recogidos por Europa Press, la demanda del mercado textil y de la confección retrocedió un 5,8% en valor en 2008, por la fuerte contracción del consumo de las familias y de la compra de viviendas, que afecta especialmente al mercado de textiles para el hogar.

Esta evolución negativa de la demanda interna ha generado una caída de la producción del 10%, que se sitúa en niveles similares a la anterior crisis de 2005, cuando se produjo la liberalización de los intercambios textiles internacionales.

El asunto adquiere dramatismo cuando en la actualidad hay restricciones de acceso al crédito, lo que según el Cityc, pondrá en dificultades a muchas empresas. (agencias)


No hay comentarios

Añade el tuyo