(21-10-2021). El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Franco, ha visitado el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de León, donde ha anunciado el incremento de la inversión destinada al organismo para los próximos años. En concreto, el CAR de León recibirá 7,5 millones de euros hasta 2025 con cargo a los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia asociados a la modernización y transformación ecológica de instalaciones deportivas.
Como ha explicado, el CAR leonés –dependiente del CSD y el único centro de estas características en Castilla y León- recibirá los primeros 400.000 euros de inversión en 2022, tal como contempla el anteproyecto de los Presupuestos Generales del Estado para el próximo ejercicio. Una cifra que supone un incremento del presupuesto ordinario del centro del 40% con respecto a 2021.
“Estamos convencidos de que se están haciendo las cosas bien y de que es imprescindible seguir apostando por el CAR de León, un centro de referencia en España y en Europa. Es lo que se merece este centro, esta ciudad, esta comunidad y, por supuesto, el deporte de León”, ha asegurado Franco en su primera visita al centro.
Acompañado del director del CAR, Daniel Mateos; el alcalde de León, José Antonio Diez; el subdelegado del Gobierno, Faustino Sánchez, Franco ha recorrido las instalaciones y servicios del organismo, que abarcan un espacio de más de 25.000 metros cuadrados donde casi un centenar de deportistas de elite entrenan cada día en doce especialidades distintas. El centro también acoge espacios dedicados a la formación técnica, la investigación y la promoción deportiva, en estrecha colaboración con la Universidad y las administraciones públicas de León.
Entre los deportistas a los que ha podido saludar el presidente del CSD están los olímpicos en lanzamiento de peso Belén Toimil y Carlos Tobalina, una de las especialidades en las que el CAR de León destaca a nivel nacional. También ha compartido unos minutos con Constantino Iglesias, presidente de la Real Federación Española de Halterofilia (RFEH), y la hornada de jóvenes halteras que entrenan desde septiembre en el centro, justo el día en el que se ha presentado el programa de tecnificación estatal de halterofilia.
El secretario de Estado para el Deporte ha recordado también la “histórica” cifra de 315 millones de euros que se destinarán este año al CSD en los Presupuestos Generales del Estado, un 25% más que el año anterior, y una “apuesta rotunda por el deporte” por parte del Gobierno.
No hay comentarios
Añade el tuyo