MULTIDEPORTE

La Generalitat ya es la máxima accionista del circuito

El Circuit de Catalunya pide 4,5 millones de euros públicos para subsistir

Circuit-de-Catalunya1

El Circuit de Catalunya finaliza su contracto con la Fórmula 1 el próximo año.

(11-5-2018). La celebración del Gran Premio de Fórmula 1 de Catalunya, en el circuito de Montmeló, ha servido para que los gestores de la instalación pidan a la Generalitat una aportación de 4,5 millones de euros para tener viabilidad económica a corto plazo.

Según declaraciones realizadas a TV3 por el presidente del Circuit de Catalunya, Vicenç Aguilera, la infraestructura necesita de dicha aportación económica de la Generalitat, que además se haría con el 76% de las acciones. Aguilera también reclama a la administración una “estrategia clara” de cara a la renovación del acuerdo con la Fórmula 1, que finaliza el próximo año.

El presidente reconoce que la inyección económica es necesaria a corto plazo para poder afrontar los pagos, e incluso, no descarta tener que hacer más intervenciones públicas en un futuro al considerar que “se está produciendo una inflación” por el elevado interés de muchos circuitos en entrar en la Fórmula 1.

La previsión de Aguilera es que el circuito alcance el equilibrio presupuestario en 2021 o 2022, una promesa, sin embargo, que ya realizó para 2018. El presidente se excusa en el poco margen de acción para explotar el circuito, a causa del contrato firmado con Ecclestone, el máximo mandatario de la Fórmula 1.

El presidente considera que a la Generalitat le compensa invertir en el circuito porque genera puestos de trabajo y actividad pública. Además, “acaba repercutiendo en 40 millones de euros en el erario público a través de impuestos”.

El Circuito de Catalunya ha perdido más de 60 millones de euros desde 2010. El año pasado registró pérdidas de 7,5 millones de euros.


No hay comentarios

Añade el tuyo